Invitados internacionales participarán del concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Trujillo

La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), órgano de difusión cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, presenta su concierto Gala Internacional, con la participación especial del violinista peruano Andrés Segura, y la pianista rusa Victoria Foust, bajo la dirección del maestro estadounidense Esteban Rojas.

El programa incluye la Obertura para un festival académico de Brahms, uno de los más célebres conciertos para violín y orquesta de Bruch; y Rhapsody in blue de Gershwin, pieza conocida por combinar los elementos del jazz con la música clásica.

El espectáculo se presentará el viernes 31 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) con entradas de S/ 25 a S/ 30

De Rusia a Latinoamérica:

La reconocida pianista Victoria Foust ha enfocado su residencia en Latinoamérica, principalmente en la misión de brindar la alta cultura musical y educación integral al público de todos los estratos sociales. En esta oportunidad, llega por segunda vez al Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez para deleitar al espectador con todo el talento que la ha hecho merecedora de diversos reconocimientos como Mejor Interpretación de la Obra Contemporánea (Sociedad de Compositores, Rusia, 2002), Mejor Interpretación de Chopin (Cartuja Valdemossa, España, 2007) y Mejor Concierto del Año (Circuito de la Crítica Musical, Chile, 2010 – 2014).  “La Música es el inicio de la existencia, el despertar de los sentidos. Es el aire para el alma y la luz que ilumina y une nuestros caminos. Deseo llevar la música a sus almas para abrirlas, encantarlas, consolarlas y hacerlas felices”, expresa la artista.

Comentarios