Grupo de Dreams Imagination lleva teatro gratis a niños trujillanos

TEATRO-PARA-NIÑOS

 

“Creo que desde los más pequeños se debe generar el cambio, ir formándoles para que cuando estén grandes, puedan participar en actividades culturales”, señaló desde Trujillo el director de Dreams Imagination (DI), Hipólito Mingol.

 

El joven director señaló que “algo se hizo mal en el pasado” y ahora el público de danzas, teatro o talleres teatrales es muy escaso. “Se decía que en teatro no hay dinero, pero si hay; existen grupos, el problema es que no hay público”, remarcó.

 

Es por eso que de las tareas –titánicas– que ha emprendido Mingol es crear público, tomando el ejemplo de grupos de Francia, a través de cuentos como los “Tres cerditos” y “Oshta y el duende”, un cuento andino peruano, en busca de la identidad.

 

“Lo que buscamos es que vean actividades culturales, porque los colegios no tienen dinero para contratar grupos teatrales. Nosotros les damos la oportunidad de ver espectáculos completamente gratis. En mi caso personal cuando vi una obra en el patio de mi colegio, dije: yo quiero hacer eso”, declaró.

 

ACTORES UNIVERSITARIOS

 

Mingol es acompañado en esta aventura por los universitarios Luis Pretel, UNT – Medicina; Alexander Peláez, ITN – Administración; Rosa Guerra, UPAO – Ingeniería de computación y sistemas; Minoru Hashizume, UNT – Ingeniería Industrial y Marina Portilla, UPAO – Derecho y Ciencias Políticas.

 

Igualmente, por Ingrid Benites Unt – Educación Secundaria Idiomas; Yordi Otiniano, ULADECH – Farmacia y Bioquímica; Alejandro Layza, UNT – Ingeniería Industrial; Madisson Quispe, UNT – Educación Secundaria; Betsy Terrones, UPAO – Medicina y Junior Terrones, UPAO – Economía y Finanzas.

 

PRIMER FESTIVAL

 

El primer proyecto en ejecución se denomina “Proyección cultural en los colegios nacionales de educación primaria en la ciudad de Trujillo – Setiembre – Diciembre 2013”, gracias al apoyo institucional de Crepocut, Facultad de Educación y CC Comunicación y el TUT-UNT.

 

Comprende cerca de trece colegios en busca de promover  el hábito de apreciar obras teatrales en los niños de educación primaria para aumentar el interés por parte de ellos en actividades artístico-culturales, y al mismo tiempo promover la práctica teatral en los estudiantes universitarios.

 

A la fecha ya han sido 1,600 estudiantes de primaria los que han disfrutado de las obras. En cuanto, al segundo proyecto ya fue aprobado e irá del 17 al 21 diciembre, bajo el nombre de “Primer Festival Cultural Infantil Acamp – Art”

 

PALABRAS DE LOS ACTORES

 

Yordi Otiniano: “Es una gran oportunidad que nos brinda Hipo, nos enseña trabajo en equipo, en ayudarnos. Estoy con las mejores expectativas”

 

Daniel Minoru: “Un amigo me habló de este grupo, hace mucho tiempo que me gusta el teatro, estoy contento y agradecido”.

 

Alejandro Layza: “Compartir con los niños y con nosotros mismos, queremos que a los niños les agrade lo que hacemos”.

 

Ingrid Benites Rondon: “Conocí en una oportunidad precisa de mi vida a Hipo, me encanta el arte, estoy feliz de mejorar como persona, Hipo nos incentiva no sólo en el teatro, sino a mejorar en nuestras vidas”.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *