Fiestas patronales de San Judas Tadeo

FIESTAS-PATRONALES-DE-SAN-JUDAS-TADEO

 

 

Con gran fervor religioso, se inició la Festividad Patronal San Judas Tadeo 2013, organizado por la Comunidad Dominicana, la Parroquia San Pedro Mártir de Verona y el Apostolado de Damas y Caballeros de San Judas Tadeo.

 

“Al celebrar nuestros 26 años de existencia, unidos seremos capaces de continuar iluminando nuestros hogares Tadeistas con la luz de la fe en Dios presente en nuestras vidas. Solo de esta manera, podremos prender el fuego capaz de quemar el odio y la maldad, que tanto daño hace al ser humano”, afirmó la presidenta de Apostolado de Damas y Caballeros de San Judas Tadeo de Trujillo.

 

Por su parte, Párroco de la Parroquia San Pedro Mártir, R.P. Fray Jesús Taipe Valladolid-O.P, agradece la asistencia de la comunidad trujillana a todos los actos religiosos. “Que esta fiesta nos conduzca al encuentro verdadero con él, con fe y devoción. Que nuestras oraciones sean la expresión del perdón y humildad. Y, finalmente, que nuestro amor a la paz universal sea el camino que creyentes y no creyentes transitemos juntos al encuentro del Señor”, expresó.

 

El programa

 

El miércoles 23 hasta el domingo 27, a las 6.30 p.m., continua la festividad con el rezo del Santo Rosario a cargo de la Hermandad Femenina “San Judas Tadeo”, la Cofradía de la Virgen del  Rosario, Comunidad de Oración Virgen de la Puerta,  Legión de María Pr. Virgen del Rosario y las devotas Sahumadoras  del Señor de los Milagros. A las 7:00 misas de novena.

 

Durante esos días, en las novenas, se tratarán los temas de reflexión sobre la vida San Judas Tadeo: “fortalezas”, “Humildad”, “Mansedumbre”, “Sabiduría” y “Poder” en homenaje a San Judas Tadeo considerado el “Santo de los Casos Imposibles y Desesperados”, “Patrón del Trabajo y del Periodismo en el Perú”.

 

El domingo 27, después de la misa de novenario, a las 8:00 p.m.   se realizará la gran verbena católica con la participación de grupos carismáticos. Asimismo, habrá una chocolatada de confraternidad a todos los presentes, las mañanitas a San Judas Tadeo y abrazo Fraternal Tadeista.

 

Día Central

 

El lunes 28 de octubre, a las 3:30 p.m. se dará la bienvenida y recepción de los Apostolados Tadeistas visitantes, autoridades, instituciones y feligresía en general al templo. A las 4:00 p.m. solemne Misa de Fiesta en honor y gloria de los apóstoles San Judas Tadeo y San Simón, concelebrada por el Párroco y Superior R.P. Fray Jesús Taipe Valladolid-O.P y la comunidad de Padres Dominicos.

 

Luego, a las 5:00 p.m. se inicia la procesión por las principales calles de la ciudad. Finalmente, a las 11:00 p.m. entrada triunfal al templo Santo Domingo de Guzmán y quema de fuegos artificiales.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *