Festival Claro inicia búsqueda de nueva estrella musical

Este año, Claro y Sony Music se unen, nuevamente, para descubrir a la próxima estrella musical del Perú, a través del Festival Claro 2015, evento musical que convoca a nuevos cantantes a nivel nacional en búsqueda del mejor intérprete o grupo musical para brindarle la oportunidad de desarrollar su carrera como todo un profesional, y donde los cantantes liberteños tentarán la fama. Los participantes podrán ser intérpretes no profesionales mayores de 13 años.

 

El Festival Claro llega con un formato innovador que premia al ganador con un contrato con Sony Music para la grabación de un disco, un video musical sobre una de las canciones del disco, una gira promocional en 3 ciudades del interior del Perú y la visita a un país de Latinoamérica para la promoción del disco. Además de ello, el ganador del Festival Claro 2015 recibirá una subvención económica mensual para que pueda dedicar una mayor parte de su tiempo a la música y clases de canto con un profesor designado por Sony Music.

 

Para participar, el intérprete deberá escoger una canción de la relación de temas publicados en la web del concurso: www.festivalclaro.com.pe o alguna canción de su autoría y grabar un video casero en el que aparezca interpretando la canción. Luego de ello, el participante deberá subir su video a cualquier plataforma en internet que permita compartir material multimedia e insertar el link dentro de la ficha de inscripción que encontrará en la web del festival.

 

Clasificatoria y audiciones en provincias

 

Durante la segunda etapa del Festival Claro 2015, un jurado calificador, que incluirá a representantes de la División de Artistas y Repertorio de Sony Music, revisará todos los videos y seleccionará, inicialmente, 250 participantes que serán evaluados, luego, por el jurado, durante un periodo de audiciones en vivo que se llevará a cabo en Lima y otras 4 regiones del interior del país.

 

Votaciones online

 

Posteriormente a las audiciones, el jurado escogerá 30 concursantes a quienes se les grabará en un nuevo video interpretando una canción. El material respectivo será subido a la web del concurso y, entre ellos, se determinarán 15 finalistas: diez serán seleccionados por el jurado especializado y cinco serán elegidos por el público mediante un sistema de votación electrónica vía la web del concurso.

 

Finalmente, los 15 intérpretes clasificados para el show final del Festival Claro 2015 se presentarán en vivo en un evento público en la ciudad de Lima y será, nuevamente, un jurado especializado el encargado de elegir al ganador absoluto.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + four =