Escolares demostraron su talento en IV festival de teatro

ESCOLARES-DEMOSTRARON-SU-TALENTO-EN-IV-FESTIVAL-DE-TEATRO

 

Por cuarto año consecutivo la Dirección de Proyección y Extensión Universitaria de la Universidad César Vallejo, realizaron el IV Festival de Teatro Escolar, en honor a Ramiro Mendoza Sánchez, en el que compitieron más de doce instituciones educativas de Trujillo, de los niveles de primaria y secundaria, deleitando al público asistente con sus divertidas y bien elaboradas puestas en escena.

 

“Como ya es costumbre, nuestra universidad busca revivir e incentivar el teatro en los jóvenes estudiantes y promover la sana competencia en este arte, el ímpetu y entusiasmo de los participantes a este cuarto festival fue percibido por todos los asistentes que se dieron cita en las tres fechas programadas”, indicó Haidy Figueroa, Directora de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV.

 

Cada elenco teatral, presentaron obras con una duración no mayor a 45 minutos con temática libre, las mismas que fueron escenificadas en el Auditorio Héctor Acuña Cabrera de la mencionada casa superior de estudios.

 

En la categoría primaria, el primer puesto se lo llevó la I.E. San José Obrero, y el segundo lugar fue para la I.E Mi Casita; mientras que en la categoría secundaria, la I. E. Nuestra Señora Schoenstatt fue la que obtuvo el primer lugar en tal categoría, seguida de la I.E San José Obrero quien se llevó el segundo lugar. Asimismo se reconoció a los profesores y Directores de las obras escenificadas.

 

Los ganadores se hicieron acreedores a un premio de mil nuevos soles así como un certificado de participación, por otro lado, a los Directores ganadores se les entregó una cámara de video por su participación y dedicación con los jóvenes estudiantes.

 

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que presenta historias frente a audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, entre otros, ante un público y ha sido desde hace mucho tiempo una de los principales formas del arte de la expresión en el mundo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *