Concierto de gala con destacados cantantes de España en Trujillo

Concierto presenta obras del género Zarzuela, con seguridad será acogido con entusiasmo por el público asistente, considerando la vitalidad de su expresión artística repleta de costumbrismo y que llega a los ámbitos del mundo del habla hispana como signo de identidad nacional. Un perfume de España…. La Zarzuela.

Maria-Elena-Rey-Izquierdo

(Trujillo).- El  Centro de Promoción Cultural Trujillo – CEPROCUT,  reconocido como Punto de Cultura a nivel nacional, en coordinación con  la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad y la Municipalidad de Trujillo  presentarán un ¨Concierto de Gala¨, gracias al convenio firmado por CEPROCUT y las instituciones culturales a nivel internacional:  Acción Cultural Española y la Fundación Jacinto Guerrero; asimismo el apoyo de Segurindustria, evento que se llevará a cabo el día  viernes 22 de agosto a horas 7:30 de la noche,  en la Iglesia Santa Clara, entrada libre.

 

Concierto a cargo de La Orquesta Sinfónica de Trujillo, bajo la dirección del Maestro Teófilo Álvarez Álvarez, director titular de esta importante Orquesta, teniendo como solistas invitamos destacados cantantes de España: Elena Rey Izquierdo (Soprano) y Guillermo Orosco (Barítono)

 

ELENA REY IZQUIERDO, Ganadora 2013 del Concurso de Canto Jacinto Guerrero donde recibe el premio del público, concedido por los espectadores asistentes a la prueba final, así como el premio especial Juan González Guerrero al mejor intérprete de la obra de Jacinto Guerrero.

 

En agosto de 2011, participa en Los gavilanes en el papel de Rosaura con la compañía Musiarte Producciones. En octubre del mismo año, canta en El canastillo de fresas el papel de Clara. En marzo de 2012 es seleccionada para representar el papel de Eurídice en L’Orfeo de Monteverdi en la sala Gayarre del Teatro Real de Madrid.

 

Es distinguida por la Asociación Amigos de la Ópera de Madrid para realizar un recital dentro del programa de promoción de jóvenes promesas del canto en 2012 en el teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

 

Guillermo Orozco Contreras exitoso barítono, empezó  sus estudios musicales en su ciudad natal, posteriormente se traslada a Madrid a la Escuela Superior de Canto, después estudia técnica de canto y repertorio con el maestro Pedro La virgen.

 

Profesionalmente ha abarcado todos los géneros líricos en los principales teatros españoles y extranjeros: Teatro Real y de la Zarzuela (Madrid), Liceo de (Barcelona), Maestranza (Sevilla), Palacio de Festivales (Santander), Pérez Galdós (Las Palmas), etc., así como en Italia, Francia, Portugal, Polonia, Ucrania, Georgia, El Líbano, América del Sur, Canadá, Japón, China, India.

 

Ha obtenido numerosos premios internacionales de canto como:

 

Logroño (1995 y 1997).Francisco Alonso (1995).J.Guerrero (1996).J.Gayarre de Pamplona (1996).Real Villa de Arganda (1997).Luís Mariano (Irún, 1997).AciscloFernández (Madrid, 1998).Pedro Lavirgen (Córdoba,1998), entre otros.

 

La Presidenta de CEPROCUT, Maruja Alemán invita a todo el público trujillano  a disfrutar de este Concierto, donde se presentarán obras de grandes Compositores como: Giacomo Puccini, Gaetano Donizetti, Soutullo y Vert, Federico Moreno Torroba, Jacinto Guerrero y Manuel Fernández Caballero.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *