Compañía de teatro de la UCV escenifica obra que refleja el trabajo infantil

COMPAÑÍA-DE-TEATRO-DE-LA-UCV-ESCENIFICA-OBRA-QUE-REFLEJA-EL-TRABAJO-INFANTIL

 

Con la finalidad de que los trujillanos se sensibilicen y aprecien más las obras teatrales, la Compañía de Teatro de la Universidad César Vallejo, presentó la obra teatral “A patear la basura”, escrita por Néstor Zapata y puesta en escena bajo la dirección del Prof.  Jim Pflucker Echegaray, Director de la mencionada compañía.

 

“A patear la basura”, es la historia de tres adolescentes que trabajan reciclando residuos sólidos, de esta manera se refleja el quehacer cotidiano  de los niños trabajadores de la calle y los peligros a los a los que se exponen al realizar esta actividad.

 

Esta obra captó la atención del público, robando carcajadas por parte de las personas que se dieron cita en el auditorio “Héctor Acuña Cabrera” de esta casa estudiantil.

 

“Los jóvenes deben asistir al teatro, ya que se diferencia de la televisión, porque es un arte vivo. Al ser espectador de una obra teatral sentimos la energía de los actores y es ahí donde nos conectamos con la puesta en escena”, mencionó Jim Pflucker Echegaray, Director de la Compañía de Teatro de la UCV.

 

Pflucker Echegaray, mencionó que los aplausos del público son indicadores de satisfacción y es lo que motiva a los integrantes de la compañía, a seguir trabajando por mostrar su arte, incentivando a otros estudiantes a unirse al grupo teatral.

 

Cabe mencionar que en el mes de agosto, estarán presentando la obra “La bella y la bestia”, basada en el popular cuento infantil y se espera la misma acogida por parte de los estudiantes y público en general.

 

De esta manera, la UCV se compromete más con el desarrollo del Perú, organizando actividades que cooperen con este objetivo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *