Adultos mayores presentan obra de teatro en la UPAO

Adultos-mayores-presentan-obra-de-teatro-en-la-UPAO

(Trujillo).- No cabe la menor duda que para hacer realidad los sueños, basta con tener un alto espíritu de juventud, habilidades y confianza en sí mismo. Estas características vienen demostrando un grupo de 19 actrices pertenecientes a la Red Asistencial La Libertad–Unidad de Representaciones Sociales del Centro del Adulto Mayor, quienes el próximo 13 de febrero presentarán la obra teatral denominada ‘La Casa de Bernarda Alba’ de Federico García Llorca.

 

Así lo anunció el director de la obra teatral, Humberto Guevara Ríos, quien además dijo que desde hace cuatro meses vienen realizando los ensayos para lo que será el lanzamiento de la primera obra de nivel internacional, en donde un grupo de 19 personas adultas mostrarán lo mejor de la actuación.

Señaló que la obra se presentará el jueves 13 de febrero –único día– en el auditorio del pabellón H de la Universidad Privada Antenor Orrego–Upao en dos funciones. Una a las 4 de la tarde y la otra a las 7 de la noche.

 

Cabe destacar que las entradas están a la venta en el local del Adulto Mayor ubicado en jirón Pizarro, cuadra tres, y la colaboración está valorizada en S/. 5 para todas las familias y jóvenes que deseen presenciar del arte y belleza de estas mujeres.

 

Asimismo, ‘La Casa de Bernarda Alba’ es una obra teatral en tres actos del escritor Federico García Lorca, redactada posiblemente en 1936.

 

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la ‘España profunda’ de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta en el que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *