Escolares de Wiracochapampa visitaron Marcahuamachuco

Share:

Unidad Ejecutora organizó actividad para fortalecer protección del patrimonio.

Escolares-de-Wiracochapampa

Para algunos era la primera vez que conocían el lugar. Cerca de 160 alumnos y 10 profesores de la Institución Educativa 80151: Wiracochapampa, visitaron el complejo Arqueológico Marcahuamachuco gracias a una actividad educativa promovida por la Unidad Ejecutora 007 – Marcahuamachuco, con la finalidad de incentivar, en los más pequeños, la identificación y cuidado de su patrimonio.

 

Personal de la Dirección de Investigación, Conservación y Puesta en Valor (DICPV) de la Unidad Ejecutora, fue el encargado de guiar a los pequeños alumnos de inicial y primaria en la visita, la cual se inició en el grupo de estructuras denominadas “Las Torres Rectangulares” del sector Cerro del Castillo, recientemente restauradas por la UE.

 

“La visita fue organizada luego de unas coordinaciones realizadas entre el responsable de la UE, Marco Rosas, y la directora de la institución educativa, Blanca Angulo Ibáñez. Esta actividad es muy importante porque nos permite trabajar con los niños del lugar para la protección del patrimonio, considerando que ellos viven dentro de un complejo arqueológico”, indicó César Pérez Muñoz, jefe de la DICPV.

 

La delegación continuó su recorrido hacia el sector conocido como “La Plaza Principal” del sector Cerro del Castillo. En el lugar pudieron conocer los resultados de las actividades de limpieza de escombros y estabilización de muros desarrolladas por el personal de la Unidad Ejecutora en noviembre del año pasado.

 

Tras un breve refrigerio, los entusiastas escolares caminaron hasta “La Portada”, lugar en el que pudieron apreciar la gran extensión del complejo arqueológico y sus imponentes construcciones de piedra.

 

“Muchas gracias por la atención y el tiempo que se han dado para explicarles a nuestros niños sobre Marcahuamachuco; esta visita ayudará a que los niños conozcan un poco más de su historia”,sostuvo la directora de la Institución Educativa 80151 de Wiracochapampa, Blanca Angulo Ibáñez.

 

La Unidad Ejecutora 007 –Marcahuamachuco continuará con las actividades educativas dirigidas a los niños de los caseríos ubicados dentro y cerca de los principales complejos arqueológicos de la provincia con la finalidad de fomentar la valoración del patrimonio, y promover su resguardo, conservación y protección.

Comentarios

Previous Article

Así se realizó el ‘robo del siglo’ a miles de cajeros automáticos del mundo

Next Article

Sport Salamanca este domingo podría coronarse campeón en liga distrital de Magdalena de Cao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *