Trujillo: SANNA Sánchez Ferrer recibe nueva acreditación y anuncia aumento de capacidad en su sede

Es la primera clínica privada a nivel nacional en recibir esta acreditación del Ministerio de Salud. Se proyecta incrementar la capacidad ambulatoria y hospitalaria en 30%, respecto a las instalaciones actuales.

El cuidado a los pacientes requiere una constante actualización y revisión de procesos, por ello, Clínica SANNA Sánchez Ferrer (Trujillo) acaba de obtener la Acreditación de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo, siendo la primera clínica privada a nivel nacional en recibirla.

Actualmente sólo otras dos instituciones están acreditadas: el Instituto Nacional del Niño de San Borja y el Hospital San Isidro Labrador Essalud, ya que para recibirla se debe pasar por un proceso de evaluación externa del Ministerio de Salud, que consiste en 361 criterios (según el tipo de establecimiento) y tiene una vigencia de 3 años además de supervisiones constantes.

“Hasta hace algunos años, los pacientes viajaban a Lima en busca de una atención especializada, situación que ha ido variando gracias a la capacidad que demostramos las clínicas locales. Esta certificación es muestra de ello”, explicó Abel Chura, gerente general de la clínica.

Para SANNA Sánchez Ferrer, esta acreditación se suma a la obtenida en el 2014, de tipo internacional, otorgada por AAAHC International, que fue re-acreditada en el 2017 con Acreditas Global. Asimismo, el ejecutivo indicó que para la red SANNA, tanto las clínicas como los centros médicos, es importante generar acreditaciones que permitan mejorar constantemente sus prácticas médicas y seguridad a los pacientes.

Mayor capacidad

Chura indica que el 2019 ha sido positivo para la clínica, no solo porque continúa consolidándose en el mercado, sino porque los ha llevado a buscar oportunidades de crecimiento.

En ese sentido, esta certificación permitirá a la clínica brindar una mayor y mejor oferta, con más médicos y procesos de calidad, lo que irá acompañado de un incremento en la capacidad ambulatoria y hospitalaria. Así, se proyecta lograr un crecimiento mayor al 30% respecto a las instalaciones actuales.

“En el corto plazo estamos proyectando mejorar nuestro servicio de Emergencia, ampliando su capacidad y mejorando la experiencia del paciente. Por el lado de equipamiento, tenemos en proyecto adquirir un Resonador Magnético de última generación, lo que ayudará a resolver con mayor rapidez y eficacia los casos”, explica.

Comentarios