Telefónica ratifica su compromiso de seguir invirtiendo en el Perú

El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recibió al presidente de Telefónica, César Alierta, quien le ratificó su confianza en el Perú y se comprometió a mantener el importante ritmo de inversiones que realiza la empresa y a desarrollar aún más las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en beneficio de cada vez más peruanos.

El Presidente de Telefónica viene de visitar otras operaciones en Latinoamérica en las últimas semanas y luego de pasar unas horas con el equipo local, como en los otros países, sostuvo una reunión protocolar con el Premier. Durante la reunión, Alierta explicó los planes del grupo en el Perú, donde opera una red de más de 10,000 Km de fibra óptica, contribuyendo a la masificación de la banda ancha. “Tenemos nuevos retos para ampliar nuestra infraestructura y estamos dispuestos a cumplirlos por encima de las expectativas. Parte de ese compromiso nos ha llevado a ser el primer operador en iniciar las operaciones del servicio 4G LTE en el 2014, logrando que más de 900 mil de nuestros clientes usen actualmente esta tecnología. De igual manera, hemos cumplido y llevado el internet de alta velocidad a Iquitos, Moyobamba y Rioja, en la Selva, conectando al oriente peruano con el Perú y el mundo, con miras a acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos”, destacó.

En la reunión con Cateriano, Alierta hizo un balance de las inversiones de Telefónica en el Perú tras más de 20 años de operaciones. “Se han invertido más de US$ 8.500 millones para desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones del país, creciendo juntos con el Perú y los peruanos”, destacó el ejecutivo. En poco más de 20 años, a partir de la presencia de Telefónica, el país pasó de tener 50 mil líneas móviles a más de 32 millones en la actualidad y ahora la empresa se dispone a avanzar aún más en su plan para convertirse en una “telco” digital y acercar lo mejor y lo último de la tecnología a las personas, empresas y gobiernos, promoviendo la innovación y mejora de productividad.

“La digitalización en el país es hoy una realidad, con una penetración móvil superior al 100%, y una penetración de smartphones que ha crecido significativamente hasta superar el 25%. En los últimos 3 años, el número de internautas peruanos se multiplicó por dos y las conexiones de banda ancha fija crecieron por encima del 20% anual. Todo ello otorga al país mayores posibilidades de progreso, ya que según el Banco Mundial, el incremento de la penetración de la Banda Ancha genera un aumento del PIB de 1,4%”, recordó Alierta.

Durante la reunión con el Primer Ministro, Alierta le transmitió su convicción de que la economía peruana cuenta con sólidos fundamentos para recuperar la velocidad de su crecimiento, a partir de la aceleración de inversiones, especialmente en infraestructura. Por ello, anunció que para el período 2015-2017 la empresa invertirá aproximadamente 2.000 mil millones de dólares para liderar la revolución digital en el país, la construcción de nueva infraestructura de telecomunicaciones y la atención de nuevas necesidades de sus clientes. “Somos inversionistas de largo plazo, nuestro compromiso de futuro con el país sigue siendo firme. La revolución digital ya está ‘aplanando el mundo’ y visualizamos un Perú donde las posibilidades y oportunidades del mundo digital estén al alcance de todos”, finalizó Alierta.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 7 =