Premiarán a 7 empresarios mypes liberteños por innovar

(Trujillo).- Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), el Ministerio de la Producción (Produce) y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) premiarán a 7 empresarios Mypes liberteños que están innovando y han postulado y conseguido acceder con éxito a los fondos concursables del programa Innóvate Perú; en el marco del “Día Nacional de la Mype” que se celebrará en la sede institucional del gremio empresarial el próximo 13 de mayo a las 7:00 p.m., y que cuenta con el auspicio de Caja Trujillo y Avianca.

El reconocimiento especial a los empresarios Mypes se realiza en mérito a su esfuerzo y contribución al desarrollo económico de la región y del país, a través de su apuesta por la innovación. Asimismo, sirve de estímulo para que otros empresarios emulen sus enriquecedoras experiencias para seguir creciendo competitivamente y sean sostenibles en el tiempo.

Las Mypes que participarán de este reconocimiento pertenecen al rubro de calzado, curtiembre, confecciones, metalmecánica, servicios y agroindustriales. Sobre esta importante distinción, la coordinadora sectorial del Ministerio de la Producción, Jury Calúa Arroyo, manifestó: “La Mypes se han convertido en las ruedas del desarrollo de la sociedad peruana, son la mejor prueba del desafío de la creatividad de los peruanos para hacerle frente a la adversidad. Es importante reconocer y valorar su aporte a la innovación”.

Asimismo, también se ofrecerá la conferencia magistral “Diversificar para innovar”, a cargo del director de Innovación del Produce, Sergio Rodríguez. Por último, la Cámara de Comercio informó que, según el Produce, las Mypes generan aproximadamente el 70 % del empleo de nuestra población económicamente activa en el país, es decir, representan una gran fuerza de inclusión social para los peruanos, y contribuyen con aproximadamente el 42% del PBI nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *