Practicantes preprofesionales pueden pasar a planilla si se supera su cantidad reglamentaria

Informó socio fundador del Estudio Tuesta & Sedano, Duncan Sedano Vásquez, expositor del “X Seminario Tributario Laboral” organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) para el miércoles 13 de abril.

Las empresas pueden verse económicamente perjudicadas si el número de practicantes preprofesionales superan la cantidad reglamentaria, es decir, el 20 % del total de sus colaboradores, aseguró el socio fundador del Estudio Tuesta & Sedano, Duncan Sedano Vásquez, expositor del “X Seminario Tributario Laboral” organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) para el miércoles 13 de abril.

La infracción puede ocasionarles a las organizaciones una multa de aproximadamente S/ 19,500 por trabajador, además de efectos más importantes, aseguró el abogado. “Cuando se excede el límite establecido por la ley, se señala que ha habido una desnaturalización de las prácticas preprofesionales, donde la sanción adicional, además de la multa, es que se incluya en la planilla de trabajadores a todos los practicantes”, refirió.

Remarcó además que los practicantes preprofesionales deben percibir un estipendio no menor a una remuneración mínima vital. De otro lado, el experto afirmó que la Sunafil empezará sus inspecciones de oficio en el mes de mayo para verificar el pago de utilidades a los empleados.

Otro de los ponentes de este seminario es el jefe del Área Administrativa del Estudio Hoyos Asesores, Richard Plasencia García. Los tópicos que se abordarán son: Principio tributario y su relación con los procedimientos ante la administración, Los medios impugnatorios en los procedimientos contenciosos tributarios, Elementos a tener en cuenta en una fiscalización, Programas de formación juvenil y prácticas preprofesionales, Participación en las utilidades de la empresa, entre otros.

Para mayor información, llamar al (044) 484210 anexo 45 o escribir al correo electrónico comunicaciones@camaratru.org.pe

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *