Poderosa es reconocida por Concytec como empresa líder en innovación

Empresa liberteña que opera en el distrito de Pataz entre las más innovadoras.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) otorgó un reconocimiento a Minera Poderosa por el desarrollo de los proyectos: Evolución Tectónica y Modelamiento Estructural 4D: delineamiento de nuevos targets de perforación; e Implementación de Solución Integrada de Impermeabilización para almacenamiento de agua en una Quebrada Seca; saludó el aporte en el fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación. El proyecto de Poderosa se basa en I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

El Ing. Marcelo Santillana, Gerente General de Poderosa, recibió esta distinción y expuso sobre la experiencia de desarrollo del proyecto. Esta ponencia formó parte de la presentación de casos de éxito: empresas con proyectos de I+D+i – beneficios tributarios en el marco de la Ley N° 30309. El Ing. Julio Accinelli, Jefe de Relaveras y Botaderos de Poderosa, participó también en la ceremonia de reconocimiento.

El objetivo del proyecto Evolución Tectónica y Modelamiento Estructural 4D es generar conocimiento sobre el comportamiento estructural de la Cordillera Oriental a escala regional y su relación con la mineralización aurífera en el sector comprendido entre la provincia de Pataz (La Libertad) y el distrito de Shunté (San Martín). El mismo, permite identificar zonas potenciales de mineralización en función al análisis 3D y 4D.

Otras empresas reconocidas fueron: San Fernando, Machu Picchu Food, Láctea, Manufacturas Eléctricas, Anddes Asociados, BCP, Hortus, Apiarios Jiménez, Olva Courier, Quimtia, Peruana de Moldeados, Ilender Perú y Control de Saneamiento Ambiental.

El Concytec reconoció a las empresas que durante el 2018 se acogieron a la Ley N° 30309, referida a beneficios tributarios, para desarrollar proyectos de I+D+i en sus respectivas organizaciones, en beneficio del país.

La norma, vigente desde el 2016, busca incentivar la inversión en innovación de las empresas a través de la deducción de hasta el 175% de lo invertido en sus proyectos, aplicable en la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta.

La presidenta del Concytec, Fabiola León Velarde, felicitó a las empresas ganadoras y confía en que esta norma sea renovada por un mínimo de tres años, pues caduca en diciembre de 2019.

La ceremonia de distinción se realizó en la clausura de la Semana Nacional de la Innovación, evento organizado por CONCYTEC en alianza con: PCM, Minsa, Produce, Minagri, Midis, Vivienda, Mincetur, Promperú, Cofide, Innóvate Perú, INS, Indecopi, ITP, INIA, PNIA, Sencico y PNIPA; con el auspicio del Banco Mundial, AECID y Agencia GIZ Cooperación Alemana en el Perú. Este reconocimiento se realizó el 19 de julio en la Sede de la Cámara de Comercio de Lima, en el marco de la Semana de la Innovación.

Comentarios