PEPIT organizó taller de normatividad ambiental dirigido al sector curtiembre

En el auditorio del Proyecto Especial Chavimochic, se realizó el taller “Fortalecimiento de Capacidades para el Cumplimiento de Obligaciones Ambientales de los Administrados del Rubro Curtiembre del Sub Sector Industria”, dirigido a empresarios del sector industrial de curtiembre, dictado por funcionarios de OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental).

Este taller fue organizado por la Dirección del Parque Industrial en coordinación con los la oficina de OEFA de La Libertad, en el marco de las acciones que vienen desarrollando en conjunto estas instituciones para  apoyar la adecuación de las empresas del Rubro Curtiembre, a las normas que en materia ambiental, regulan su actividad.

En este Taller participaron representantes de las empresas del sector curtiembre asociadas en la ACET (Asociación de Curtiembres Ecológicas de Trujillo), representantes de la Universidad Nacional de Trujillo, y por el Gobierno Regional de La Libertad la Gerencia Regional de la Producción, Gerencia Regional del Ambiente, Gerencia de Chavimochic-PECH  y Gerencia del PEPIT.

En su intervención el Ing. Juan Montenegro Saldaña, Director Ejecutivo del Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), destacó las acciones que la ACET viene realizando con sus asociados, con el apoyo de la UNT, para implementar procesos más limpios de producción en sus industrias.

Como una de las principales conclusiones del taller, se ha planteado la necesidad de gestionar la transferencia de las funciones de evaluación y emisión de Instrumentos de Gestión Ambiental, del Ministerio de la Producción a la Gerencia Regional de Producción.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *