Ferreyros premió a los Mejores Operadores de Equipo Pesado del Perú

Share:

Con cerca de 2,000 inscritos de los 24 departamentos del país, el II Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” definió a sus ganadores tras una serie de arduas competencias. Se trata de Jaime Infante Chuquimango (Cajamarca), en la categoría Excavadora hidráulica, y Pedro Asencios Pecho (Lurín, Lima), operador de San Martín Contratistas Generales, en la categoría Cargador frontal.

En su segunda edición, esta iniciativa de responsabilidad social de Ferreyros busca distinguir la labor de los operadores de maquinaria, contribuir a su desarrollo y resaltar la importancia de su profesionalización. Este 17 de abril, diez finalistas en cada categoría compitieron en la última etapa del certamen, operando máquinas Caterpillar en Punta Negra, Lima. Ellos destacaron previamente en las etapas eliminatorias, teóricas y prácticas, que evaluaron habilidades y criterios de operación, con seguridad y productividad.

En la categoría Cargador frontal, Delmer Vásquez (Trujillo, operador de Obrainsa) se hizo merecedor del segundo lugar del certamen, mientras que Franklin Huamán (Huánuco, operador de ICGGSA) se ubicó en el tercer lugar. En la categoría Excavadora hidráulica, Ítalo Caso (Huancayo, operador de Inversiones Arbar) ocupó el segundo lugar, y Jaime Durand (Puno, operador de Concretos Supermix), el tercer puesto.

Premios a los ganadores

Cada uno de los ganadores del primer lugar, en ambas categorías, se hizo acreedor a un premio de 10 mil soles, un viaje a la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil), con un acompañante, y una beca para cursar un Programa de Certificación de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también recibirán otros premios económicos y cursos de operación profesional Caterpillar.

El jurado calificador estuvo compuesto por Julián Lazo y Héctor Pacheco, instructores certificados en equipos Caterpillar, de Ferreyros; Celestino González, instructor de operación de equipo pesado de Caterpillar; y Erick Rojas, jefe especialista del área técnica de la Cámara Peruana de la Construcción- Capeco.

Este concurso, que visibiliza el importante rol de los operadores en nuestro país, se enmarca en las actividades del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros, abierto a todos los operadores de maquinaria pesada en el Perú (www.cluboperadores.com). Ferreyros es la empresa líder en la comercialización de bienes de capital y servicios en Perú, representante de Caterpillar y otras prestigiosas marcas.

Comentarios

Previous Article

Rector Orlando Gonzales calificó a Minas UNT como escuela paradigmática

Next Article

La Maestra Rocío Rebaza Blas es la flamante Directora de la I.E. “Pedro Mercedes Ureña” de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + 13 =