Intervienen lavaderos carros que laboraban debajo de cables de alta tensión

Un operativo conjunto entre la Policía Fiscalía, Osinergmin y la empresa eléctrica Hidrandina se realizó contra los  lavaderos de carros informales, en el Porvenir, los cuales se habían  instalado debajo de la denominada “franja de servidumbre” de una línea de alta tensión. El operativo tuvo como  finalidad  liberar el espacio necesario para la operatividad del sistema electrico y garantizar la continuidad del suministro de energía para la ciudad de Trujillo.

Fueron  08 lavaderos de carros y más de 30 personas, invasores e informales, quienes  trabajaban a diario en la Av. Wichanzao en El Porvenir y que fueron desalojados por estar muy cerca de una línea de transmisión de 138 mil voltios, cuya presencia no solo arriesgaba su vida sino también dificultaba una respuesta operativa rápida por parte de Hidrandina en caso de presentarse algún tipo de emergencia.

Se retiraron palos, esteras, toldos precarios y tanques de agua que utilizaban estos lava carros para su negocio, registrándose algunos altercados sin mayor resistencia a la autoridad

Cabe mencionar que también se intervinieron las viviendas que abastecían de energía eléctrica a los lavaderos informales bajo la modalidad de reventa de energía a través de cables enterrados en el suelo; procediendo a cortarles las acometidas domiciliarias y retirarles el medidor de luz, considerando que están vulnerando el contrato de suministro entre la empresa eléctrica y el cliente, amparados con el Código Nacional de Electricidad.

En el  operativo participo  del Dr. Erick Rodriguez Musto, de la segunda Fiscalía de Prevención del Delito, el Ing. Jorge Pacheco Condori, representante de Osinergmin, representantes de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y más de 20 efectivos de la unidad de servicios especiales de la Policía Nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − seventeen =