Empresas agroindustriales de La Libertad participaron en misión tecnológica a España

Una delegación de empresas del sector alimentario participó en una misión tecnológica en España para visitar importantes centros de investigación y asistir a una de las ferias de alimentos más grandes de Europa, Fruit Attraction.

Las empresas, que fueron asistidas por el Instituto Tecnológico de la Producción a través del CITEagroindustrial Chavimochic, pudieron identificar nuevas tecnologías que permitan mejorar sus procesos productivos, así como entablar relaciones directas con proveedores y clientes internacionales.

Entre los centros que visitaron se encuentran AINIA, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), Leitat Managing Technologies, el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lérida y el IRTA – Fruitcentre, especializado en tecnologías para conservación de frutas.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de asistir a la feria Fruit Attraction en Madrid, que este año albergó a más de 95 mil participantes de 140 países. En esta plataforma, los empresarios conocieron tendencias de mercado, precios y requerimientos de los consumidores en productos frescos como en productos mínimamente procesados.

Las empresas que viajaron a España son Incashu S.A.C., ECOAGROP y Agroensancha E.I.R.L. Cabe indicar que, el proyecto ganó el financiamiento del Programa Innóvate Perú.

Comentarios