Empresario trujillano Rafael Quevedo Flores, recibe premio nacional

El diario El Comercio y la consultora EY (antes Ernest & Yung), otorgaron el Premio Especial “Trayectoria de Innovación para el Desarrollo del país”, al empresario trujillano, Ing. Rafael Quevedo Flores, por su importante aporte al desarrollo económico y social del país, en el marco de la entrega de los “Premios Líderes Empresarial del Cambio”, LEC2016, realizado la noche del jueves 10 en la ciudad de Lima.

El jurado del certamen conformado por un equipo académico resolvió conceder la distinción al empresario considerando su trabajo, las inversiones realizadas en la creación y desarrollo de empresas, los proyectos de innovación en el campo de la agricultura y ganadería que lo convierte en líder a nivel nacional.

La distinción fue entregada por el Dr. Salomón Lerner, rector emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú quien dijo: “ustedes lideran nuevos modelos de desarrollo destacando su compromiso con sus comunidades y trabajadores”.

Por su parte Rafael Quevedo manifestó: “Me siento honrado por la distinción, es un premio que recibo a nombre del equipo de trabajo que conformamos el Grupo El Rocío identificados por el desarrollo del país, con la creación de puestos de trabajo, el crecimiento del país y el bienestar de nuestras poblaciones y de sus trabajadores”.

Fueron entregados los premios LEC2016 a: Antonio Armejo Sánchez, de la empresa IIender Perú (Empresas Grandes); Jorge Zegarra Reátegui de la empresa Petromás (Ejecutivo de Empresas Grandes); Felipe Koechlin Arce, de Reforestadora Amazónica (Empresas Medianas) y Javier Pérez Badiola, de J&V Resguardo SAC (Empresa Corporativa).

GRUPO EL ROCIO

Hace casi 50 años, el valle de Virú, en La Libertad, fue el escenario del nacimiento del Grupo El Rocío, empresa que hoy se erige como una de las líderes de la agro exportación en el norte del peruano.

“La empresa nació como una pyme, muy pequeña en el rubro avícola; hoy es una empresa con cerca de 7.000 trabajadores”, comenta su fundador, el ingeniero Rafael Quevedo, finalista a la vez del premio Líderes Empresariales del Cambio- LEC2016.

A sus 80 años, el empresario trujillano, sostiene que, además de abastecer con frutas y verduras al mercado peruano y a los mercados internacionales, promueve el cultivo, producción y exportación de la palta Hass y de arándanos convirtiendo a La Libertad en la primera región exportadora del país de estos productos.

El Grupo El Rocío también se dedica a la ganadería, con una producción diaria de poco más de 100.000 litros de leche que se comercializa a las grandes firmas del país y en el campo de la biotecnología con la producción de embriones frescos y congelados de vacas de élite elevando la productividad del ganado de pequeños ganaderos, de comunidades campesinas.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =