Empresa minera liberteña recibe reconocimiento del ejército peruano

Destacan apoyo de minera en reducción de anemia y por fomentar campañas de salud en beneficio de pobladores de Huamachuco.

(Trujillo).- Con ocasión de conmemorarse, el Día del Ejército Peruano y 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho, la  32° Brigada de Infantería, con sede en Trujillo, distinguió a reconocidas autoridades, instituciones y empresas liberteñas que con su apoyo coadyuvaron al logro de los objetivos institucionales y contribuyen al bienestar de la población.

El Comandante General de la 32° Brigada de Infantería, Orlando Herrera Lama, destacó el apoyo de una de las nuevas empresas mineras que ha empezado a operar en la provincia de Sánchez Carrión. Se trata de la empresa minera Summa Gold Corporation, a la que se entregó el reconocimiento en mérito a su contribución con el Comando del Ejército Peruano, así como por la labor que ejerce en beneficio de los caseríos aledaños a la zona de sus operaciones.

Entre ellas se destaca, el desarrollo del Programa de Lucha Contra la Desnutrición Infantil y Anemia, que logró disminuir  al 0 % la anemia en los caseríos de influencia directa; así como por el desarrollo y apoyo logístico de campañas integrales de salud y el impulso de actividades en el Día Internacional de los Derechos del Niño. Además, por el apoyo en la escenificación de la Batalla de Huamachuco, la cual fomentó el turismo en la zona con la asistencia de más de 15 mil espectadores.

La distinción se llevó a cabo en el cuartel Ramón Zavala del Ejército, en Trujillo, en donde se hicieron presentes autoridades civiles y militares para conmemorar la instauración del Día del Ejército Peruano y el aniversario  de la Batalla de Ayacucho. El acto cívico inició con el izamiento del pabellón nacional.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir sumando esfuerzos en beneficio de la población liberteña y de igual manera reafirmamos nuestro compromiso por una minería responsable”, indicó Rony Garibay, Superintendente de Responsabilidad Social, quien recibió el reconocimiento en representación de la empresa minera.

Comentarios