Cementos Pacasmayo promueve las construcciones responsables

Según CAPECO, en el Perú al menos el 70% de edificaciones se hace de manera irresponsable. Pacasmayo la campaña “5 reglas de oro”, con el fin de promover edificaciones seguras.

Uno de los principales problemas que amenaza la seguridad de la vida y el bienestar de los ciudadanos, gira en torno al alto nivel de peligro que son sometidos miles de hogares debido a la construcción informal de viviendas. Así, según CAPECO, en el Perú al menos el 70% de edificaciones se hace de manera irresponsable.

De continuar esta situación, y ante un eventual terremoto de nivel 8.5 grados, más de 350 mil viviendas colapsarían en nuestro país.

Bajo este enfoque, Cementos Pacasmayo propone a todos los agentes de construcción que ayuden a difundir el mensaje de consciencia entre sus clientes para que ellos tomen en cuenta “5 reglas de oro” que los ayudarán a cuidar la mayor inversión de su vida: su hogar.

Para ello, la construcción responsable en el norte, tendrá, a partir de hoy, un nuevo protagonista que deberá tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Elegir una marca que genere menor impacto ambiental.
  2. Asegurarse que los productos seleccionados para la construcción sean los más frescos del mercado.
  3. Escoger productos que garanticen la durabilidad de los proyectos.
  4. Buscar productos que sean hechos a tu medida y a tu necesidad.
  5. Elegir una marca con experiencia y trayectoria que te puedan asegurar la garantía del producto.

“Queremos sensibilizar a todos nuestros clientes, consumidores y comunidad en general, que sigan estos 5 consejos para poder fomentar construcciones responsables y seguras en todo el norte”, sostiene Lorena Cabrera, jefe de categoría de Pacasmayo.

Cabe precisar que esta campaña de sensibilización se apalanca en una comunicación que refuerza y recuerda los atributos de dos principales marcas de Pacasmayo: Extraforte y Fortimax.

Así, Pacasmayo utiliza dos recursos diferentes que se complementan para lograr mejores resultados de cara al objetivo de la campaña. Por un lado, esta es la primera oportunidad que trabaja de la mano con maestros de obra en los puntos de venta, para que ellos fomenten la construcción responsable y segura a través de una asesoría personalizada al cliente final; ya que, además de su experiencia profesional, han recibido capacitaciones especiales que los convierten en excelentes embajadores de la construcción.

Comentarios