Camposol Holding Ltd. presenta los resultados financieros del tercer trimestre del 2015

Share:

Camposol Holding Ltd. obtuvo 28,995 toneladas netas vendidas durante el tercer trimestre del 2015, lo cual representa un incremento del 15.6% respecto al tercero trimestre del 2014, explicado principalmente por mayores volúmenes de paltas, arándanos y otros productos marinos.

El precio promedio fue de USD 2.53 por Kg. neto, lo cual representa un incremento del 3.3% respecto al tercer trimestre del 2014, explicado por incrementos en los precios de palta y espárragos.

Como resultado, Camposol Holding Ltd. reportó ventas por USD 73.4 millones en el tercer trimestre del 2015, lo cual representa un incremento del 19.9% con respecto al tercer trimestre del 2014, explicado principalmente por mayor volumen de paltas, arándanos y otros productos marinos. El costo promedio de los productos vendidos durante el tercer trimestre del 2015 fue de USD 1.67 por Kg. neto, lo que significa una disminución de 6.2% respecto al tercer trimestre del 2014, explicado principalmente por menores costos de arándanos, pimientos y mangos.

Durante el tercer trimestre del 2015, el EBITDA fue de USD 14.9 millones, 260.0% por encima del mismo periodo del año anterior, explicado principalmente por mayores volúmenes y precios de palta, mayores volúmenes y menores costos de arándano, así como una reducción significativa de los gastos administrativos. El margen EBITDA creció para este trimestre a 20.3%.

Al 30 de septiembre del 2015, la Compañía mantuvo un balance de caja de USD 33.8 millones.

La Compañía espera continuar su estrategia de diversificación mediante el incremento de la producción en el segmento de Frutas y Verduras (arándanos) y en el segmento Productos Marinos (conversión de pozas de langostinos), así como continuar con el plan de refuerzo del segmento de Trading (ventas directa a minoristas), generando valor agregado a nuestros clientes a través de iniciativas comerciales, de marketing y de servicio, lo cual resulta en mejores márgenes.

“Los resultados del tercer trimestre están en línea con nuestras expectativas. Hacia el final del año, los resultados reflejarán un incremento importante del segmento de arándanos, el cual va dirigido mayormente a los minoristas. Dentro de los próximos dos años, veremos un importante crecimiento en volúmenes (arándanos, langostinos y palta), sin necesidad de CapEx adicional significativo.” mencionó Samuel Dyer Coriat, Presidente Ejecutivo de Camposol Holding Ltd.

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de los mercados de frutas exóticas y verduras son excelentes. El consumo de paltas y arándanos, está creciendo aún con espacio para el aumento del consumo per cápita en los mercados más importantes. En el caso de los espárragos, aunque el consumo es estable, la oferta está cayendo debido principalmente a la reducción de las exportaciones de China. La Compañía espera buena demanda de todos sus productos frescos en general, y para las paltas específicamente en Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Previous Article

Personas con discapacidad participaron en emotivo corso en Santiago de Cao

Next Article

Trujillo será sede del Tercer Congreso Nacional Misionero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 + twelve =