Caja Trujillo moderniza su parque informático

Share:

Con el propósito de garantizar la correcta operatividad institucional y continuar a la vanguardia en gestión de la tecnología de la información a nivel microfinanciero, Caja Trujillo modernizó totalmente su parque informático de equipos de cómputo. Esto, a través de un servicio de outsourcing con la empresa IBM, quien se encargará de facilitar los equipos; además de brindar el soporte con altos niveles de servicio y calidad.

En virtud al contrato firmado con la mencionada empresa, se dotará al personal de la entidad financiera de equipamiento informático de última generación que le permita hacer más eficiente y óptimo el desempeño de sus labores diarias, y que se enmarca en la eficiente gestión de la tecnología de información que la institución viene llevando a cabo en los últimos años, con muy elevados estándares de calidad que la colocan en un nivel de clase mundial alineado a los más altos estándares del mercado.

El Gerente Central de Negocios, César Hidalgo Montoya, precisó que con el arrendamiento de los equipos de cómputo, la entidad puede continuar centrándose en su negocio clave, delegando los procesos de infraestructura o aplicaciones que no forman parte de la cadena de valor a especialistas externos.

“Con esta adquisición, Caja Trujillo busca generar mayor valor, acompañar el crecimiento, reducir costos y especialmente dotar de herramientas tecnológicas a nuestra institución, para que los clientes sigan siendo atendidos con agilidad, efectividad y confianza. Entre los beneficios financieros, hay un significativo ahorro de costos de software y hardware, reducción de inversión en activos y la consecuente liberación de recursos para otros propósitos”, indicó.

Hidalgo Montoya detalló que el contrato de arrendamiento se refiere al equipamiento de hardware de equipos de cómputo del tipo Desk Top y Lap Top para toda la institución, software de Gestión y el servicio integral necesario para garantizar continuidad operativa, considerando garantía, soporte y mantenimiento de la solución.

“Todo esto con muy altos estándares de disponibilidad, continuidad y seguridad, y cumpliendo siempre con lo exigido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP”, finalizó.

Comentarios

Previous Article

Ministra Bustamante: Más del 60% de pobladores en zonas rurales ya acceden a agua segura

Next Article

Aprista Fernando Gil queda en libertad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × three =