Caja Trujillo espera llegar a los 1.200 usuarios en el servicio de Billetera Móvil (BIM)

Ya pasaron algunos meses desde que se lanzó al mercado peruano la iniciativa del dinero electrónico a través del proyecto denominado Modelo Perú. Caja Trujillo no ha sido ajena a esta iniciativa y ya viene brindando el servicio de Billetera Móvil (BIM) para todos los que son sus clientes y aquellos que aun no lo son.

El BIM es un instrumento que ayudará a la reducción de la pobreza y de la desigualdad, otorgando mayor relación e interacción financiera, ya que este podrá ser utilizado, también, en localidades aisladas de todo sistema bancarizado.

“Es de vital importancia para nosotros poder ser parte de esta iniciativa, ya que nos permitirá promover la inclusión financiera de la población de las zonas rurales y los segmentos económicos C y D, donde tenemos gran participación de mercado, a través de esta plataforma tecnológica que facilita realizar pagos y transacciones a partir del uso seguro de la telefonía móvil” comentó César Hidalgo Montoya, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

La microfinanciera espera tener a fin de año más de 1200 usuarios y para ello vienen realizando un trabajo de difusión de información sobre los beneficios que trae consigo esta herramienta.

Cabe recordar que este servicio puede ser utilizado para realizar diversos tipos de operaciones tales como: transferencias, pago de servicios, recargas móviles, entre otros, con solo tener un celular a la mano así no se tenga acceso a internet.

“Estamos participando a través del BIM, lo cual permite que las personas nos puedan elegir para proteger y respaldar su dinero y permitirse, entre otras cosas, enviar dinero a costos más cómodos que un giro en cualquier entidad financiera”, acotó el Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Finalmente, cabe destacar que con el proyecto Modelo Perú se ha podido generar una plataforma común, interoperable, inclusiva y abierta para la realización de operaciones con dinero electrónico.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *