Caja Trujillo espera crecer 14.5% en sus colocaciones de crédito para este año

Espera obtener más de 250 mil nuevos clientes.

Caja Trujillo proyecta para sus colocaciones de créditos, en el presente año, un incremento del 14.5% con respecto al 2015, lo cual representa una suma de 1,600 millones de soles.

De la misma manera, espera superar los 250 mil nuevos clientes, lo que en su totalidad se traduciría en un aproximado de 1 mil 400 millones de soles en captaciones, a nivel nacional, hacia el mes de diciembre.

“Somos entusiastas respecto a lo que va a pasar en todo este año; creemos que se vienen grandes retos para nuestro sector y es por ello que venimos esforzándonos y trabajando arduamente en mejorar nuestra cartera de servicios y en adaptarnos a lo que el mercado requiere de nosotros”, comentó Luis Muñoz Díaz, presidente del Directorio de Caja Trujillo.

Cabe destacar que la colocación de créditos en la región La Libertad representaría el 36.6% y en Lima el 26.6%, lo que en cantidad se traduce a S/78.2 y S/56.1 millones de soles, respectivamente.

 

RESULTADOS Y PROYECCIONES

Asimismo, Muñoz Díaz comentó que el 2015, Caja Trujillo cerró con resultados positivos. Sus utilidades superaron los 33 millones de soles. Así, la microfinanciera mantuvo un crecimiento sostenido tanto en créditos como en depósitos.

Para el presente año, la microfinanciera tiene entre sus planes alcanzar los 40 millones de soles en utilidades, fortalecer su patrimonio y consolidar su posicionamiento en el mercado nacional. Todo ello será posible, entre otras estrategias, con las compras corporativas previstas para el 2016, poniendo énfasis en la adquisición de otras entidades microfinancieras reguladas; además, de la compra de carteras de crédito, orientadas al segmento Pyme y de consumo.

“Esta estrategia de adquisiciones garantizará un crecimiento sostenido en el tiempo; además de un nivel mayor de rentabilidad y eficiencia; nos permitirá ampliar nuestra cobertura, mejorar la estructura de portafolio y abrir nuevas oportunidades para generar negocios rentables”, precisó Muñoz Díaz.

Por otro lado, la microfinanciera propone como estrategia de crecimiento el hecho de entregar un servicio cálido y personalizado al cliente, así como soluciones crediticias rápidas y oportunas, con procesos simples y expeditos, y precios competitivos. Todo esto mediante una oferta segmentada y focalizada en las microempresas y las personas naturales

“Tenemos en mente seguir aumentando nuestra red de agencias en todo el territorio peruano; fomentamos la inclusión financiera, por ello debemos ampliar  la oportunidad para que las personas puedan acceder a un crédito desde la localidad en la que viven”, agregó.

Finalmente, cabe destacar que la cifra que la microfinanciera maneja en torno al ROE será para el 2016 superior al 10%.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *