50 proyectos que aborden soluciones sociales y ambientales con tecnología serán incubados por “telefónica Open Future” y sus aliados

Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores del Perú apunta a recibir proyectos innovadores que usen TICs para abordar problemáticas sociales y ambientales urgentes en Piura, Trujillo, Ica, Lima y Cusco.

Startups  y emprendedores tecnológicos del país podrán contribuir a solucionar las problemáticas sociales y ambientales más urgentes en Piura, Trujillo, Ica, Lima y Cusco. Esto será posible gracias al reciente lanzamiento de la Convocatoria Nacional de Innovación Abierta para Emprendedores del Perú 2019, que seleccionará a 50 emprendimientos que sean proyectos innovadores que usen Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) para abordar temas relacionados a educación, agroindustria, pesca, turismo, salud, entre otros.

La convocatoria ha sido lanzada por la plataforma global de innovación abierta Telefónica Open Future junto a sus socios aliados, el Hub UDEP (Piura), el Hub Tufelis (Trujillo), el Hub TecnológICA (Ica), el Hub USIL VENTURES (Lima) y el Hub Paqarina Wasi (Cusco). Dichas instituciones brindarán espacios de trabajo físico colaborativos a los 50 emprendimientos seleccionados, quienes además recibirán servicios de incubación, comunicaciones, mentorias por expertos, plan de formación y participación en eventos de networking y dinamización, así como una conexión directa con la red Global Open Future y con Telefónica.

“En esta primera convocatoria de Innovación Abierta del 2019, Telefónica y sus socios públicos y privados buscan darle oportunidades a aquellas startups que ofrezcan soluciones significativas para Piura, Trujillo, Ica, Lima y Cusco, y que promuevan la evolución para el ecosistema empresarial. Nuestro objetivo es promover el talento tecnológico y emprendedor en nuestro país”, señaló Mónica Reyes,  Gerente de Desarrollo de Negocios y Alianzas de Telefónica Open Future.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de junio. De esta manera, Telefónica Open Future reafirma su compromiso por promover e impulsar emprendimientos innovadores y tecnológicos, que contribuyan al desarrollo social, económico, cultural y educativo del país.

Carlos Rodrich, Director de la Incubadora de negocios Hub UDEP.

“Esta convocatoria nos permite encontrar e impulsar emprendimientos con propuestas de valor innovadoras y con impacto social, capaces de solucionar problemáticas latentes. Para nosotros es importante identificar las buenas ideas y apoyar la ejecución e implementación de estos proyectos con base tecnológica, para guiarlos hacia la escalabilidad nacional y posteriormente puedan internacionalizarse brindando soluciones a las problemáticas actuales”.

Yadhira Hayashi, Responsable del Hub TecnológICA.

“TecnológICA es una oportunidad para todos los emprendedores de poner en marcha y dinamizar sus iniciativas que buscan atender problemáticas sociales y ambientales en la región. Por ello brinda acceso a la red global de Telefónica Open Future, lo que permitirá fortalecer e impulsar sus proyectos”.

Jackson Buchelli Perales, Gerente de Tufelis, Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Pertenecer a la red global Telefónica Open Future nos permite acelerar los procesos de emprendimiento e innovación en La Libertad, por lo que consideramos que esta convocatoria es una gran oportunidad para los emprendedores de nuestra región”.

Daniel Diez Canseco, Vicepresidente de Emprendimiento del Hub USIL VENTURES.

“El ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú está en crecimiento, y programas como los que impulsa Telefónica a través de la Red Open Future hace que se gesten startups con componentes tecnológicos que sean escalables y generen impacto en nuestra sociedad. Invitamos a los jóvenes emprendedores a participar a esta primera Convocatoria Nacional de Innovación Abierta 2019”.

Desde el Hub Paqarina Wasi del Cusco, se busca impulsar el emprendimiento a través de la innovación y tecnología. Por ello, esta Convocatoria Nacional de Innovación Abierta permitirá ayudar a crecer a muchos emprendedores con proyectos dirigidos en las ramas de Agritech, Turismo, Artesania, Biodiversidad y Servicios.

Comentarios