15% de préstamos de Caja Trujillo es para el sector de abarrotes

(Trujillo).- Gracias a la invitación de la empresa Backus y la organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME, Fundes, la microfinanciera Caja Trujillo pudo realizar diversas capacitaciones a más de 150 bodegueros en temas relacionados al ahorro y la posibilidad de crecimiento como emprendedor, dentro del marco del Proyecto 4E: Camino al Progreso de Backus.

La iniciativa se centró en brindar los primeros alcances y nociones básicas del ahorro, el por qué es importante ahorrar, ser disciplinado para hacerlo, las dificultades que encontramos para ahorrar, y como realizarlo, así como cuáles son las formas más adecuadas para proteger ese dinero.

“Participamos de estas charlas para los emprendedores del sector C y D, ya que creemos que hay que seguir apostando por ellos y ayudarlos con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance para que sigan creciendo y confiando en un sistema que se preocupa por el emprendimiento de las personas”, comentó César Hidalgo Montoya, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Debemos recordar que el sector de abarrotes en La Libertad, al cual pertenecen las bodegas, representa para Caja Trujillo cerca del 15% del total de préstamos que la entidad viene brindando.

“Desde Caja Trujillo nos preocupamos siempre por fomentar la cultura del ahorro. Una persona disciplinada para ahorrar, y a la vez cumpla con los pagos de sus créditos, puede crecer de manera ordenada.

Por ello, sentimos una grata satisfacción de acompañarlos en su crecimiento,  y al tener un interés general por su bienestar, nos orientamos también en brindarles diversos servicios que les sean útiles y les permitan aprovechar las oportunidades que  puedan tener gracias a un buen rendimiento empresarial”, enfatizó el Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

Cabe señalar que esta iniciativa se llevó a cabo en distritos como Víctor Larco, El Porvenir, La Esperanza, Moche, Trujillo, entre otros.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =