UPAO acredita carreras de Ciencias de la Comunicación y Estomatología

Y ya son seis, junto con Derecho, Educación Inicial, Enfermería y Obstetricia.

(Trujillo).- Una grata noticia pone a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), una vez más, en el pináculo de la excelencia académica. Esta vez, dos nuevas carreras profesionales de esta casa superior de estudios fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), organismo adscrito al Ministerio de Educación.

El jueves 26 de mayo, el diario oficial “El Peruano” publicó las resoluciones emitidas por el Sineace que acreditan a las carreras de Ciencias de la Comunicación y Estomatología de la UPAO, durante un período de tres años. Luego de esto, serán sometidas a un proceso de reacreditación, para ratificar los estándares exigidos.

LA PRIMERA DEL PERÚ

Como valor agregado, la carrera de Ciencias de la Comunicación se ha convertido en la primera de su especialidad en acreditarse a nivel nacional, luego de un riguroso proceso de evaluación.

“Hemos cumplido los requisitos solicitados por los acreditadores. Este es el resultado del compromiso de los agentes académicos de la carrera y de la universidad”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, doctor Dante Padilla Zúñiga.

Asimismo, el decano explicó que esta certificación no solo garantiza la calidad académica ofrecida en la carrera de Ciencias de la Comunicación, sino que permite a los futuros egresados contar con el reconocimiento institucional del Sineace, un respaldo en el desempeño de su quehacer profesional.

De esta manera, Ciencias de la Comunicación y Estomatología se unen a las ya acreditadas Educación Inicial, Enfermería, Obstetricia y Derecho. En total son seis carreras profesionales que cuenta con la certificación del Sineace.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *