UNT promueve la multiculturalidad a través del intercambio académico

(Trujillo).- No cabe duda que los intercambios o los programas de movilidad académica permiten a los estudiantes complementar su formación con un período de estudios universitarios en otras regiones del Perú. Por ello, la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), liderado por el Dr. Gustavo Roberto Rojas Alegría, continúa con los vínculos académicos con las doce universidades que integran Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAi).

“Buscamos ampliar los horizontes cognitivos y culturales de nuestros estudiantes de las diversas Facultades de la UNT, brindándoles estas oportunidades académicas que los harán crecer profesionalmente. Es nuestro compromiso continuar forjándoles un camino de éxito que les permita destacar en este mundo tan competitivo”, señaló el director.

Esta semana, doce (12) estudiantes de las Escuelas de Administración, Derecho, Ciencias Políticas y Gobernabilidad, Biología Pesquera, Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, viajarán a Lima a su intercambio en la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).

Del mismo modo, cuatro (4) estudiantes de las Escuelas de Ingeniería Civil y Metalúrgica desarrollarán su movilidad educativa en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y una (01) estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental pasará un semestre académico en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

Es importante señalar, que en el 2019 fueron 102 estudiantes de la UNT que se beneficiaron con este intercambio académico, gracias a las diversas gestiones de la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, que este año, se ha propuesto superar esa cifra.

Comentarios