UNT participará de importante Simposium Internacional de Biotecnología

Del 23 al 25 de mayo, Trujillo será sede del Simposium Internacional “Herramientas biotecnológicas e investigaciones agrícolas en América Latina y El Caribe”, el cual tiene como uno de los auspiciadores a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El presidente del Comité Organizador, Dr. Félix Huaranga Moreno, informó que al evento han confirmado su presencia los ponentes de Colombia, Paul Chavarriaga Aguirre, Roosvelt Escobar y Gerardo Gallegos; asimismo, William Roca (Perú), Juan Casas (Ecuador), Julio Retamales (Chile), Patricio Arce (Chile) y Jayme Nunez (Brasil).

Subrayó que el evento es posible gracias a la colaboración del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) de Colombia, y varias Universidades Nacionales y de América Latina y el Caribe, para incentivar la exploración de la edición de genomas, cultivos de tejidos y crioconservación, así como marcadores moleculares y genómica en cultivos, y su potencial para transformar el desarrollo agrícola en América Latina y el Caribe (ALC).

El simposium estará abierto al público, pero dirigido especialmente a estudiantes de pre y post grado, y expertos de toda ALC de las áreas de Ciencias Biológicas, Agronomía, Biotecnología, Ingeniería Biotecnológica y afines.

“Este Simposium es una oportunidad para que los especialistas de la próxima generación interactúen con el sector público y privado, mediante eventos que se promuevan y organicen en distintas instituciones académicas. De igual modo, permitirá establecer paneles de discusión e innumerables oportunidades para el establecimiento de redes de contactos”, expresó el Dr. Félix Huaranga.

La Universidad Nacional de Trujillo invita a toda su comunidad académica a participar de este evento a desarrollarse en el pabellón “H” de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) en turnos de mañana y tarde. La entrada es completamente libre y cualquier información adicional, pueden comunicarse al celular 947454220 o al correo: rhuaran@gmail.com.

Comentarios