UNT lanzó Concurso de Ideas de Negocios para sus estudiantes y egresados

(Trujillo).- Este martes 21, en la Escuela de Postgrado de la UNT, el Centro de Emprendimiento e Innovación INCUBAUNT de la Universidad Nacional de Trujillo presentó el  I Concurso de Ideas Innovadoras de Negocios, dirigido a todos los alumnos de pregrado y egresados no titulados de la universidad.

El acto contó con la presencia del Rector Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz; el Vicerrector de Investigación, Weyder Portocarrero Cárdenas, así como la presidenta de la Cámara de Comercio, Rosario Bazán y la Gerente de Producción del GR-La Libertad, Julia Soto Deza.

El jefe de la Oficina Universidad-Empresa, Hermes Escalante Añorga declaró que este concurso busca promover el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria a través del desarrollo de planes de negocios, de empresas formales y sostenibles basadas en la innovación.

El objetivo es descubrir ideas que se pueden materializar como planes de negocios; realizar planes de negocios ejecutables con el apoyo de mentores; evaluar la viabilidad del plan de negocios elaborado; desarrollar competencias empresariales de los emprendedores y promover el trabajo en equipo en actividades de emprendimiento.

Explicó que en la etapa de pre incubación se beneficiará a 20 equipos con becas integrales. La etapa de capacitación tendrá una duración de 4 meses.

REQUISITOS

Para postular a este concurso hay que ser estudiante de la Universidad Nacional de Trujillo, estar matriculado y estudiando en un ciclo regular, o un egresado no titulado.

El equipo emprendedor deberá estar conformado por un mínimo de 2 y máximo 3 estudiantes. No es necesario ser de la misma carrera, ni estar cursando el mismo ciclo.

Los integrantes del equipo emprendedor solo podrán formar parte de un solo equipo. De presentarse el caso, todas las inscripciones donde dicho miembro forme parte del equipo, serán descalificadas de forma inmediata.

Cada equipo emprendedor deberá contar con un coordinador, quien será el encargado de las gestiones ante INCUBAUNT.

Los postulantes deben tener los siguientes requisitos: tener DNI vigente, contar con constancia de ser alumno matriculado, constar con una constancia de ser egresado no titulado, no contar con antecedentes penales ni policiales, no estar calificados negativamente en centrales de riesgo, no tener deudas tributarias.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *