UNT inicia inducción sobre estudios generales a nuevos alumnos


(Trujillo).- La Universidad Nacional de Trujillo, inició esta mañana el proceso de inducción de los Estudios Generales, dirigido a los nuevos estudiantes de las diversas carreras de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La finalidad de esta inducción es orientar a los estudiantes sobre los Estudios Generales, como adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y valores éticos que formen parte de su formación académica.

Esta actividad inició hoy lunes 09 y finalizará el 12 de abril en el Auditorio César Vallejo ubicado en el Local Central de la UNT. Los temas a desarrollar en esta inducción se refieren al enfoque integral de los Estudios Generales y a la Normativa Académica.

Hoy lunes, la inducción fue dirigida a los ingresantes de las áreas de Ciencias Básicas y Tecnológicas de las Escuelas Profesionales Académicas de: Ingeniería Industrial, Ingeniería Minas, Ingeniería Química, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Agroindustrial, Física, Arquitectura, Zootecnia, Agronomía e Ingeniería Informática.

Por la tarde se espera la presencia de los estudiantes de las carreras de: Ingeniería Mecánica, Civil, Ingeniería Ambiental, Materiales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería de  Sistemas, Ingeniería Estadística, Ingeniería Mecatrónica y Matemáticas.

“Lo que se busca es que el alumno pueda discernir de manera consiente su vida profesional, dejando actuar libremente de manera consciente y madura su elección profesional”, expresó Rosa Moreno Pachamango,  directora de Estudios Generales.

La Universidad continuará ofreciendo a sus alumnos un espacio académico del saber, proporcionándole una formación humanística e interdisciplinaria.

Comentarios