UNT confirma que toma acciones legales contra diplomados no autorizados

(Trujillo).- A través de un comunicado que está haciendo público en su portal institucional y en sus redes sociales, la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo confirmó que está tomando acciones legales contra quienes realizan diplomados (en cualquiera de sus modalidades) no autorizados.

El pronunciamiento señala “que se viene denunciando dichos actos ante el Ministerio Publico, a fin de que actúen conforme a sus atribuciones y ley“. Asimismo, anunciaron que “para contemplar estos y otros problemas internos que vienen acaeciendo en dicha Facultad (de Educación), estamos agendando su tratamiento en una próxima reunión de Consejo Universitario”.

El nuevo pronunciamiento de la UNT obedece precisamente a las múltiples consultas y denuncias realizadas por diferentes vías donde se informa a la Alta Dirección de la existencia de Resoluciones Decanales de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación autorizando, ejecutando y certificando a través de terceros, cursos de capacitación y otros, usufructuando de manera irregular el nombre y logo tipo de la UNT.

La Alta Dirección aclaró que tales cursos contravienen lo estipulado en la Resolución de Consejo Universitario N° 0193-2016/UNT, por cuanto la Universidad no avala ni valida ningún certificado ni diploma que se haya expedido vulnerando el contenido de dicha resolución.

Se recuerda a la ciudadanía las disposiciones contenidas en la Resolución de Consejo Universitario N° 0193-2016/UNT:

“1°) Disponer que a partir del 22 de febrero de 2016 quedan suspendidos los auspicios, difusión y ejecución de nuevos diplomados, seminarios y otras actividades similares de capacitación, que se vienen realizando al amparo de convenios suscritos con la Escuela Postgrado, Facultades, escuelas y diversas instituciones de capacitación, hasta que se concluya la evaluación de los términos y adecuado cumplimiento de estos convenios en el marco de la Ley Universitaria N° 30220 y el Estatuto de la UNT.

2°) Prohibir todo tipo de auspicio, propaganda y uso del nombre y logotipo de la Universidad Nacional de Trujillo, por cualquier medio de comunicación, hablado, escrito o virtual, a la vez que la UNT no se hace responsable por los perjuicios que puedan ocasionarse a los usuarios por incumplimiento de la presente disposición, reservándose el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes contra los infractores. La presente disposición no afecta los compromisos institucionales suscritos con universidades peruanas y extranjeras; así como otras instituciones académicas y gubernamentales”.

Comentarios