UNT busca acreditación internacional para 16 carreras de ingeniería


(Trujillo).- Un total de 16 carreras de Ingeniería empezarán el proceso para obtener la acreditación internacional de ICACIT, reconocida agencia que ofrece acreditación exclusivamente para programas de computación, ingeniería y tecnología en ingeniería.

En la Facultad de Ingeniería se acreditarán 9 carreras: Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas e Ingeniería de Sistemas.

En la Facultad de Ingeniería Química se acreditarán la Escuela de Ingeniería Química y la Escuela de Ingeniería Ambiental; en la Facultad de Ciencias Agropecuarias las carreras de Ingeniería Agroindustrial, Agronomía, Ingeniería Agrícola y Zootecnia. Y en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas: la escuela de Informática.

“Estamos marcando un hito dentro de las universidades públicas y privadas en el país, porque hoy la UNT está lanzando el reto de entrar al proceso de autoevaluación de 16 carreras de ingeniería con fines de acreditación internacional”, declaró la Gerente de Calidad Universitaria, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas.

En la parte inaugural de este proceso, que tomará un mínimo de 18 meses, se contó con las palabras del Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves; la presentación del proceso de autoevaluación a cargo de la Gerente de Calidad, Dra. Amparo Gutiérrez y del decano de Ingeniería, Ing. Hermes Sifuentes, a nombre de las carreras que empezarán la autoevaluación.

Por parte de ICACIT intervinieron el presidente, Enrique Álvarez Rodrich y la Gerente General, Dra. Gina Sare Benites, quienes saludaron la decisión de las autoridades de la UNT en incorporarse al Sistema ICACIT.

Más adelante, el Ing. Hermes Sifuentes destacó que ICACIT es una agencia acreditadora que se enfoca en resultados y precisamente los ingenieros están acostumbrados a mostrar resultados. Otra ventaja de la acreditación vía ICACIT es que dichas acreditaciones serán reconocidas automáticamente por SINEACE.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *