Universitarios propusieron modernización de marcas trujillanas

Share:

Durante el evento Branding Open, los estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) presentaron propuestas para modernizar el diseño de marcas locales. La exposición logró dar a conocer la innovación y creatividad de esta generación.

Los millennials han dado lugar a tendencias en mercadotecnia y cambios en la estrategia comercial de las marcas que definirán el futuro de muchas empresas. Sin duda, conforman una generación de consumidores influyentes y su punto de vista catalizador ha revolucionado el branding de productos, los cuales, además, se han visto obligados a alinearse a las preferencias de este target.

Estudiantes de la carrera de Administración y Marketing de UPN, entre los 20 y 22 años, presentaron propuestas de re-branding para tradicionales marcas trujillanas. Durante la exposición “Branding Open”, los jóvenes confirmaron que están dispuestos a revolucionar el marketing con ideas innovadoras.

El evento se realizó en las instalaciones de la Alianza Francesa de Trujillo y se presentaron 21 propuestas enfocadas en la modernización de marcas tradicionales de la ciudad como Dulcería Castañeda, Cafetería Caramel, Juguería San Agustín, Mollejitas de San Andrés, Rostros Spa, El Estribo, El rincón de vallejo, Tributo Bar, APIAT, entre otras. Los diseños se caracterizaron por su composición minimalista y limpia, apuntaron a la emocionalidad de los consumidores y resaltaron el aspecto positivo de las marcas; asimismo, utilizaron conceptos de co-branding, apuntando a convertir las concepciones locales en globales.

Alonso Vilchez, coordinador de la carrera de Administración y Marketing de UPN, afirmó que este tipo de actividades reafirman el perfil de los futuros profesionales, permiten concientizar sobre la generación de marcas y aplicar tendencias de marketing en trabajos reales.

Comentarios

Previous Article

Inversiones por más de S/ 18 millones para Salud en La Libertad

Next Article

Camioneta de la Policía Nacional chocó y destruyó un semáforo de la plaza de armas de Trujillo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + three =