Universitarios desarrollan negocios con proyección social

Share:

(Trujillo).- Durante el mes de noviembre, la Universidad Privada del Norte (UPN) en Trujillo fue sede de diversas ferias de innovación desarrolladas por los estudiantes de la facultad de Negocios. Estas ferias se desarrollaron con el objetivo de que los futuros profesionales pongan en práctica la teoría y las metodologías aprendidas en aulas y desarrollen proyectos con un sustento claro que logren la categoría de proyectos de inversión.

Jorge Vilchez, director de la facultad de Negocios de UPN, afirma que mediante estas actividades los estudiantes logran evidenciar su creatividad y habilidades de innovación. Dichos proyectos nacen de una oportunidad observada en el mercado y por lo tanto se sustentan en investigaciones bastante rigurosas. Por lo que los estudiantes de UPN, desde su formación, tienen opciones reales de satisfacer eficientemente necesidades del mercado.

Entre los proyectos más resaltantes tenemos al  “Ceiling Pack”, proyecto de carácter social que buscar comercializar tejas de tetra pack reciclado, lo cual le brinda ventajas de durabilidad, resistencia e impermeabilidad.  “Foliface”, exfoliante facial totalmente natural elaborado a base de granos de café. Y “Calzado Artesanal Killi”, proyecto que busca generar valor a través de la oferta de calzado artesanal, a base de tejidos de hilos de algodón que presentan diseños de la cultura andina.

Comentarios

Previous Article

Jueces condenaron a tres policías por tráfico de drogas en Huamachuco

Next Article

Niña que murió de cáncer gana batalla legal y será criogenizada

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen + 19 =