Universidad Nacional de Trujillo se apresta a celebrar 186 años de funcionamiento

Este jueves 12 de octubre, la Universidad Nacional de Trujillo estará conmemorando el 186° aniversario del inicio de las actividades académicas de la Universidad que el Libertador Simón Bolívar y el tribuno peruano José Faustino Sánchez Carrión crearán en el cuartel patriota de Huamachuco.

La comisión organizadora de las fiestas que preside el decano de la Facultad de Medicina UNT, Luis Concepción Urteaga, informó que entre las actividades previstas para esta semana destacan Feria de Libro, diversas conferencias, presentación de publicaciones, concierto y la ceremonia central a realizarse el mismo jueves 12 de octubre.

Para este lunes 9 de octubre se ha previsto la presentación de la revista electrónica forense IPCHSC Perú del Instituto Peruano de Investigación en Ciencias Jurídicas y Forenses. Será a las 9:00 a.m.  en el Paraninfo.

A las 11:00 a.m., en el Paraninfo, se presentará el libro “Modelo Peruano PIHEM: evaluación de gestión de la calidad en organizaciones educativas”, que tiene como autores a Carlos Borrego Peralta y a Arquímedes Herrera Álvarez.

Mientras tanto, casi a la misma hora, en la Ciudad Universitaria, se inaugurará la Feria del Libro Universitario. Sobre esta actividad, la administradora de Libun UNT, Luz Benavides Arévalo anunció ofertas y novedades con hasta el 10 % de descuento en las compras al contado.

Igualmente, comunicó que habrá sorteo y obsequio de libros. Por la compra de un libro de la editorial CENGAGE Learning se le obsequia otro, en tanto que por la compra de un libro de la Editorial Macro se le obsequiará un E-Book.

El martes 10 de octubre, el programa continua con la Feria del Libro y por la tarde (4:00 p.m.) en el paraninfo el miembro del Parlamento Andino, Dr. Alan Fairlie dictará la conferencia magistral “Avances del proceso de internacionalización en la educación superior en las regiones del país”.

El miércoles 11 es un día dedicado a la robótica, que tantos lauros está dando a la UNT con los premios que ganan sus estudiantes a nivel nacional e internacional. A las 10:00 am en la Explanada del CIDUNT se realiza la Exposición de Tecnología de Robots y por la tarde se espera la realización de un concierto musical a cargo de grupos de la UNT y grupos invitados. Será en la explanada del CIDUNT.

Para el Día Central, 12 de octubre, se ha previsto un Programa Especial a ser desarrollado desde las 11:00 en el auditorio de la ex Iglesia de la Compañía con la presencia de las autoridades civiles, políticas, religiosas y militares de la ciudad y la región para rendir homenaje a la Primera Universidad Republicana de América.

Comentarios