Universidad Nacional de Trujillo ampliará nuevas carreras en sede de Santiago de Chuco

Gracias al convenio marco de cooperación académica entre la UNT y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Con la reciente obtención del licenciamiento institucional por parte de la SUNEDU y garantizando su excelencia educativa, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de su rector, el Dr. Orlando Gonzáles Nieves, informó que para este año 2019 está en proyecto la creación de nuevas carreras en la sede Santiago de Chuco – UNT; además, se viene trabajando en la acreditación de las dos carreras existentes: Agronomía e Ingeniería Ambiental.

Las UNT y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco firmaron el convenio marco de cooperación académica, en  donde acuerdan prestar mutua colaboración para el desarrollo de actividades de los programas profesionales de Agronomía, Ingeniería Ambiental y las carreras que podrían crearse en la sede de Santiago de Chuco – UNT.

Según este marco, la UNT se compromete a la administración autónoma de los programas profesionales descentralizados con la aplicación de la normativa vigente; asimismo, garantizar que los estudiantes de los programas descentralizados adquieran una formación académica profesional y  el mejoramiento e implementación de los laboratorios existentes.

Según el Dr. Orlando Gonzales Nieves,  la firma del nuevo convenio representará la ampliación de su oferta académica para los jóvenes interesados en temas de agricultura, crianza y reproducción de animales, administración comercial y temas contables; todo ello, con un enfoque en el desarrollo humano sostenible.

“Saludamos la iniciativa del alcalde, pues está invirtiendo en la educación con la finalidad de tener profesionales de calidad y que estén al servicio de Santiago de Chugo. Por nuestra parte nos queda el compromiso de seguir brindado una excelencia educativa, la cual se aprecia en nuestra reciente licenciatura de la sede principal en Trujillo y las sedes de Santiago de Chuco, Huamachuco y valle Jequetepeque”, señaló.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, se compromete con el pago del personal docente (incluyendo pasajes, alimentación y subvención por trabajo en altura), pago del personal administrativo, cooperación en el mejoramiento e implementación de equipos de laboratorio para los programas profesionales de Agronomía e Ingeniería Ambiental; así como, el mantenimiento de bienes y equipos existentes.

El presente convenio entró en vigencia con la suscripción de la misma y tendrá una duración de 5 años. Además, se formó una comisión de gestión con la finalidad de avanzar y cumplir los requisitos para la creación de las nuevas carreras que requiere la sede Santiago de Chuco – UNT.

 

Comentarios