Universidad de Georgia envía estudiantes para realizar pasantía en hospitales

(Trujillo).- Tras un convenio de relaciones bilaterales, veintitrés estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Georgia arribaron a Trujillo, a fin de realizar una pasantía por diferentes hospitales de la ciudad.

De esta manera, la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la Universidad César Vallejo (UCV) viene trabajando y promoviendo los intercambios estudiantiles, ocupando el primer lugar en movilidad académica del norte del país.

Durante la ceremonia académica, los pasantes recibieron una chaqueta blanca, representativa de la carrera de medicina, símbolo de la pureza y el compromiso de los futuros profesionales, además de un morral institucional.

La mesa de honor estuvo presidida por autoridades de la UCV como el Director General, Lic. José Luis Castagnola Sánchez, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Amalia Vega Fernández, Directora del Centro de Idiomas, Dra. Martha Pérez Gamboa, Directora de la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional, Ing. Sina Santa María, además del Director de la Escuela de Medicina en la Universidad de Georgia, Dr. Gary Baker.

“La gran ventaja es que el convenio firmado con la UCV, demuestra una relación formal entre universidades. El que la UCV cuente con varios campus en el país, permite que los jóvenes viajen y conozcan más realidades”, agrega el Dr. Baker.

Los estudiantes americanos se mostraban emocionados por esta nueva travesía, el cual tendrá una duración de dos semanas, y que les permitirá conocer el trabajo médico en el Perú.

Una de las alumnas extranjeras, Jayne Chandler, confesaba estar emocionada de poder realizar prácticas de medicina en el Perú. Agregó que “algunos profesores de nuestra universidad nos comentaron cosas buenas de esta universidad, por eso decidimos venir”.

Entre algunos de los hospitales, donde realizarán se pasantías, se encuentran: Hospital Jerusalem, Hospital Albrecht, Hospital Santa Isabel del Porvenir, Hospital de Especialidades Básicas de la Noria y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

Al finalizar, la Ing. Sina Santa María, Directora de Cooperación de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UCV, confesaba estar contenta de que universidades extranjeras elijan a la UCV como referente para la formación de sus estudiantes, en este caso, de la carrera de medicina.

Cabe resaltar que los jóvenes llegaron el último fin de semana al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, posteriormente la casa superior de estudios les brindó una cena de bienvenida.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − four =