Trujillo será sede del I Encuentro Científico en Bioética

Con la finalidad de discutir los elementos básicos de la Bioética en el campo político, social y económico, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de su Unidad de Postgrado de Ciencias Médicas, desarrollará el “I Encuentro Científico Doctoral en Bioética”, los días 27 y 28 de febrero de 2:00 a 7:00 p.m.

El Dr. José Cabrejos Paredes, director de la Unidad de Postgrado de Ciencias Médicas – UNT, señaló que se tocarán temas fundamentales como la importancia de la Bioética y su impacto en la sociedad y la fomentación de la investigación en temas relacionados a la Bioética. “También se expondrá sobre los diversos enfoques que tiene la Bioética, destacando la principalista, personalista y social, de los cuales se hablará para demostrar su componente humanístico”, expresó.

Además, resaltó que este análisis de las cuestiones éticas (Bioética) es más profunda a nivel nacional e internacional, pues de acuerdo a la UNESCO, busca respetar el cumplimiento de los derechos humanos a través de la reflexión, tomando en cuenta todos los campos afectados por los avances científicos que tienen algún impacto sobre los seres humanos en su dimensión social, cultural, económico y ambiental.

Se hace extensiva la invitación a los profesionales, estudiantes y público en general que desean participar de forma gratuita, previa inscripción, en este evento a desarrollarse en el auditorio del 4to piso de la Escuela de Postgrado de la UNT ubicado en Ciudad Universitaria.

Comentarios