Promueven programa de becas de estudios al Japón en la Universidad Privada de Trujillo

Los profesionales y jóvenes estudiantes de nuestra región tienen la oportunidad de fortalecer su formación académica en el Japón acogiéndose al programa de becas que ofrece este gobierno, en el marco de la cooperación cultural y académica con nuestro país.

Por ello, en las instalaciones de la Universidad Privada de Trujillo (UPTP) se realizó una charla informativa gratuita el fin de semana último, donde se dieron a conocer las cuatro modalidades de becas que ofrece el Gobierno del Japón, a través de su Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Deporte y Tecnología: Monbukagakusho; informó el Ing. Pedro Ganaja, representante de la Universidad Privada de Trujillo.

Al respecto, el segundo secretario de la Embajada de Japón en el Perú, Otake Shimpei, dio a conocer que la modalidad de Posgrado está dirigida a los egresados universitarios para realizar investigación dentro de su área profesional, con la posibilidad de llevar a cabo estudios de maestría y/o doctorado, según sea la expectativa del postulante.

Agregó que las modalidades de Pregrado, Técnica y Ocupacional están dirigidas a los estudiantes egresados de secundaria o que se encuentren cursando el último año de la misma para realizar estudios universitarios, técnicos o de inserción laboral rápida, respectivamente.

El funcionario del gobierno japonés destacó que las becas son integrales, pues cubren los costos de pasaje, estudios, estadía, etc., por el tiempo que el estudiante o investigador permanezca como becario en el Japón.

“La Universidad Privada de Trujillo está dispuesta a contribuir con el engrandecimiento de la educación liberteña y del país en general, por ello realizamos esta charla contando con el apoyo de la Asociación Okinawense del Perú”, concluyó el Ing. Pedro Ganaja.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *