Primer paso para alianza entre Universidad de México y la UNT

El primer paso para consolidar una alianza entre la Universidad Autónoma Metropolitana se realizó esta mañana en Rectorado de la Universidad Nacional de Trujillo con la visita de la responsable del Área de Educación Continua de Rectoría General de la universidad mexicana, María Alberta García Jiménez.

La funcionaria académica fue recibida por el Rector UNT Orlando Gonzáles Nieves y el Vicerrector Académico Rubén Vera Véliz, junto a la decana de la Facultad de Enfermería Mabel Guevara Henríquez y la past decana Soledad Pesantes Shimajuko.

“En un corto futuro estaremos celebrando un convenio entre las universidades de México y Trujillo con miras a favorecer el intercambio académico tanto de alumnos de pregrado, postgrado y docentes”, declaró la Dra. García Jiménez, quien llegó de México junto a Lisbeth Berenice García.

La Universidad Autónoma Metropolitana tiene 40 años, 75 carreras y 72 postgrados, con una población de 45 mil alumnos con especial dedicación a las áreas de ciencias de salud, ingenierías, biologías, agropecuarias, sociales, economía. Se ubica en el Distrito Federal con un campus en el Estado de México.

El Rector de la UNT Orlando Gonzáles agradeció la visita y pidió hacer extensivo los saludos a su homólogo de la Universidad mexicana y señaló que tan pronto el borrador del convenio marco de cooperación entre ambas universidades sea revisado, pasará al Consejo Universitario.

A su turno, el Vicerrector Académico Rubén Vera igualmente hizo saber su saludo y reconocimiento a los visitantes de la universidad mexicana, pues considera el intercambio académico que se fomentará entre ambas universidades como muy importante, pues permite subir escalas en el Ranking Internacional.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *