Postgrado y mejores oportunidades laborales

El director de la Escuela de Postgrado UPN, Jaime Zárate, explica por qué los estudios de postgrado dotan al egresado de mayor competitividad laboral.

Si antes se consideraba que el bachillerato y la licenciatura eran suficientes para el ejercicio profesional, hoy en día los estudios de postgrado se han convertido en un elemento diferenciador.

El postgrado es un segmento que ha crecido de manera exponencial en los últimos años. “Una maestría tiene que ver con el nivel de globalización de la educación, además de estar demostrado que permite incrementos promedio del 50% de los salarios o alguna oportunidad de ascenso en los centros laborales”, comenta Jaime Zárate, director de la Escuela de Postgrado de UPN.

Añade que está probado que si una persona estudia un postgrado hace de su currículum vitae un documento atractivo y competitivo. De esta manera se podrá escalar a mejores puestos cuando las empresas solicitan personal con estudios de postgrado.

Hace años en Trujillo no había escuelas de postgrado. Sin embargo, actualmente este mercado está expandiéndose porque hay una tendencia hacia la especialización. “Las tres maestrías más demandadas son el MBA, la maestría en Gestión del Talento Humano y la maestría en Marketing”, agrega Zárate.

Lo mismo sucede con los doctorados. Estos estudios están ligados a temas de investigación y tienen que ver mucho con la docencia. A nivel nacional los doctorados más demandados son en Administración y en Humanidades, los cuales están dirigidos a personas que quieran desarrollar una carrera de investigación.

“Por ello, es sumamente importante contar con estudios de postgrado para encontrar más oportunidades, ser más competitivos en el ámbito laboral y seguir con una educación continua”, finaliza.

Comentarios