Mayor reconocimiento a profesionales peruanos, gracias a la acreditación Universitaria

La acreditación de carreras universitarias asegura una educación de calidad con validez internacional. Egresados de carreras acreditadas obtendrán valor agregado y mayores oportunidades de empleabilidad.

La acreditación de carreras universitarias, representa una nueva oportunidad de empleabilidad internacional para los egresados, pues podrán ejercer su profesión en otros países gracias al reconocimiento de su título profesional. Asimismo, garantiza a los empleadores y a la sociedad, que el profesional ha sido formado cumpliendo rigurosos estándares de calidad.

El proceso de acreditación ha generado, en las universidades del país, una ola de cambios positivos. Gracias a ella, el padre de familia y el estudiante, tienen garantía de calidad. Asimismo, activa un mecanismo de mejora continua, por lo que al obtenerla, los profesionales están al nivel de los mejores alrededor del mundo. Asimismo. una carrera acreditada facilita la movilidad nacional e internacional de sus estudiantes.

Elvira Escobedo, coordinadora de Acreditación de la Universidad Privada del Norte, afirma que la acreditación brinda un valor agregado a los estudiantes, pues se comprueba a través de un organismo imparcial, que los elementos que interactúan en el proceso de su formación profesional, son de calidad. “Decir que eres bueno es entendible, pero que un tercero autorizado lo reafirme, es creíble” asegura la especialista.

Es vital que todas las universidades redoblen esfuerzos por seguir este camino hacia la excelencia académica. Conscientes de esta realidad, la Universidad Privada del Norte, está próxima a acreditar sus carreras de Ingeniería Civil en Cajamarca y Administración en sus sedes de Trujillo y Cajamarca. Una educación de calidad permitirá que los profesionales se desenvuelvan exitosamente en nuestro país y el mundo.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *