Más de 500 jóvenes de Beca 18 inician clases en Tecsup Trujillo

Un total de 509 jóvenes, becados este año por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.(PRONABEC), mediante el Programa Beca 18, iniciaron hoy sus clases en el instituto Tecsup, de Trujillo. La institución educativa se preparó para recibir y orientar a los jóvenes a través del Área de Servicios Educativos, a fin de que no tengan ningún problema ni duda en el inicio de la nueva etapa de sus vidas.

El Sub Director Docente de Tecsup, Ricardo Benites Aliaga, informó que la presencia de más de 500 becarios motivó a la habilitación de 6 aulas más, así como a una organización previa del equipo, compuesto por 15 personas, del Área de Servicios Educativos, quienes orientaron a los nuevos Becarios en las facilidades que tienen para movilizarse en el bus del instituto, así como el uso del servicio en el comedor y el apoyo con la ubicación de hospedaje para quienes lo requerían. “Queremos dar todas las facilidades a los nuevos becarios porque sabemos que muchos llegan a Trujillo por primera vez de diferentes ciudades y están desorientados, todo es desconocido para ellos”, explicó el Sub Director Docente.

Muchos jóvenes llegaron acompañados de sus padres, quienes quedaron muy contentos al ver la moderna infraestructura de Tecsup. Ellos también recibieron información del personal del instituto, quienes aclararon todas sus dudas. “Beca 18 es para nosotros el programa que brinda la facilidad de dar un alto nivel de educación a jóvenes con talentos, pero no tienen recursos económicos que hagan viable, de manera personal, cumplir con sus sueños”, precisó el representante de Tecsup.

Entre los jóvenes que iniciaron sus clases estuvo William Quintana Carrasco, quien estudia Tecnología Mecánica Eléctrica; él llegó de Bagua Grande, donde sus padres se dedican a la agricultura, pero los escasos ingresos económicos impidieron que William pueda continuar estudiando, ya que la familia es numerosa, pues él es el segundo de 7 hermanos.

“Estoy muy contento porque voy a estudiar sin preocupaciones. Antes pensaba que tenía que trabajar para ahorrar y después poder estudiar, pero ahora solo voy a estudiar gracias a Beca 18”, expresó el joven.

Tecsup forma a los becarios en tres carreras, pero la de mayor demanda es Tecnología Mecánica Eléctrica. Los nuevos Becarios estarán listos en tres años para ofrecer sus servicios a las mejores empresas de La Libertad, con las que Tecsup tiene convenios.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 6 =