La Maestra Rocío Rebaza Blas es la flamante Directora de la I.E. “Pedro Mercedes Ureña” de Trujillo

Share:

La Maestra Rocío Rebaza Blas, es la nueva autoridad en la emblemática y centenaria Institución Educativa “Pedro Mercedes Ureña” de Trujillo, quien fue premio de excelencia en el Instituto Santo Tomás de Aquino, estudio Contabilidad y Finanzas en la Universidad Nacional de Trujillo y actualmente cursa un doctorado en la Universidad César Vallejo.

Su carrera docente la realizó en la I.E. Marcial Acharán y Smith en donde cumplió 24 años y ocho meses de servicios. “A partir del 2 de marzo del presente año, estoy asumiendo este gran reto que con la ayuda de Dios y con el compromiso que asumo desde el primer día lograré muchas cosas positivas para la institución.”

Como se conoce, esta institución tiene una excelente infraestructura, una gran trayectoria, personalidades egresados de esta Institución, es uno de los más importantes en resultados de evaluación censal a nivel nacional, pero además tiene sus propios problemas.

“Hemos sostenido algunas reuniones con los maestros, los padres de familia y con los estudiantes y creo que con la unidad se pueden lograr muchas cosas, pues mi meta es mantener la Institución Educativa como ha venido desarrollándose con la anterior gestión y además con la intención de mejorar,” manifestó Rebaza Blas.

Anunció que dentro de las necesidades existentes deberá priorizar en la insuficiencia de personal, pues la población estudiantil ha ido creciendo y se requiere tanto personal administrativo como docente.

Actualmente tenemos una población de casi 2000 estudiantes, distribuidos en 69 secciones, por lo que se requiere mayor número de personal administrativo para labores de limpieza y guardianía, así mismo estamos en conversaciones con los funcionarios de Hidrandina para poder resolver las dificultades de algunas áreas  y talleres de  la Institución Educativa que no cuentan con servicio de energía eléctrica, indicó Rebaza Blas.

 

Evaluación censal de estudiantes:

Rocío Rebaza Blas anunció que su máxima motivación para escoger la Dirección de la Institución Educativa “Pedro Mercedes Ureña” fue por los resultados de la Evaluación Censal del año 2014, en que los estudiantes del conocido “Centro Viejo” en comprensión lectora  han incrementado su nivel satisfactorio  en 62.9 %, dejando en proceso un 35% y en nivel inicio solamente dos estudiantes que corresponde a 1.3%, de los estudiantes del segundo grado del nivel Primaria.

“Este es un porcentaje bastante elevado comparativo con los mejores a nivel nacional, resultado que no lo tiene cualquier Institución Educativa. Esperamos seguir en esa misma línea, pues la evaluación para este año será para estudiantes de 2°, 4° y 6° grado de primaria y la calidad de maestros y de personas en esta institución es de las mejores,” destacó Rocio Rebaza.

 

 

Acuerdos de los padres de familia:

En cuanto a las reuniones sostenidas con los padres de familia, es necesario destacar que la mencionada Institución no cuenta con una asociación de padres de familia pero si  los propios padres de familia se han organizado en las aulas y ellos son quienes ratificaron la matrícula de casi el 90% de estudiantes entre enero y febrero.

“Para el mes de marzo los padres de familia acordaron realizar un pago total de 130 nuevos soles,  para cubrir servicios básicos y personal, monto  que no ha variado y que se viene pagando desde hace algunos años. Esos pagos permitirán cubrir algunas necesidades administrativas y de personal de la Institución Educativa, todo ello administrado por los propios padres de familia,” concluyó Rocío Rebaza

Comentarios

Previous Article

Ferreyros premió a los Mejores Operadores de Equipo Pesado del Perú

Next Article

Agentes de Seguridad Ciudadana salva la vida a un menor de 14 años que había tomado veneno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × 4 =