La Libertad: más de 100 carreras buscan acreditarse

Sineace informa que están en la fase de la autoevaluación.

Un total de 141 programas de estudios, que se imparten en institutos y universidades de La Libertad, están en la etapa de la autoevaluación con fines de obtener la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). De ese modo, buscan ser reconocidos por brindar una educación de calidad.

El Sineace explicó que estos programas están evaluando si están a la altura de los más altos estándares de calidad educativa, es decir, si cumplen con el modelo de acreditación nacional, que orienta su gestión estratégica, de formación, su soporte institucional y sus resultados.

Cabe señalar que en el departamento de La Libertad hay 53 programas universitarios en autoevaluación y se ofrecen en la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Privada del Norte, la Universidad Privada Antenor Orrego, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y la Universidad César Vallejo.

Respecto a institutos pedagógicos, el Sineace reporta 19 programas que se dictan en los IESP Cachicadán, David Sánchez Infante, José Faustino Sánchez Carrión, Nuestra Señora de la Asunción, Oxford, Tayabamba y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Respecto a los institutos tecnológicos hay 69 programas en autoevaluación. Estos se brindan en el Cefop La Libertad, Chillia, Chocope, Ciro Alegría Bazán, Erasmo Arellano Guillén, Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Trujillo, Florencia de Mora, Guadalupe, Héctor Vásquez Jiménez, Huamachuco y en el IESP Huancaspata.

Además del Simón Sánchez Reyes, Taurija, Trujillo, Víctor Andrés Belaunde, Víctor Raúl Haya de la Torre, Virú, Nueva Esperanza, Otuzco, Jorge Desmaison Seminario, Manuel Gonzales Prada, Manuel Jesús Díaz Murrugarra, Paiján y Von Humboldt.

Una vez que estos programas terminen la autoevaluación, podrán pasar a evaluación externa. En esta etapa, una entidad externa junto a un equipo de evaluadores visita las instalaciones de la institución para verificar si el programa cumple con los 34 estándares de la calidad educativa. Si se confirma el logro pleno, entonces el Sineace otorga la acreditación por un periodo de 6 años.

DATO:

En La Libertad hay 13 programas universitarios y un tecnológico que ya lograron acreditarse.

Comentarios