Jóvenes pueden acceder a becas de estudios gratuitas en otros países

(Trujillo).- La existencia de becas de estudios gratuitas para fortalecer las habilidades y capacidades técnicas de los jóvenes y promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre países cooperantes con los en vías de desarrollo, viene difundiendo el Gobierno Regional de La Libertad, por especial encargo de su gerente general, Manuel Llempén Coronel.

Esto se realiza a través de la Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción  de la Inversión Privada y los interesados pueden recabar mayor información escribiendo al correo: malarcon@regionlalibertad.gob.pe o llamando al teléfono 604000 anexo 2456, de la Subgerencia de Cooperación Técnica del GRLL.

Las becas son ofrecidas por instituciones internacionales de diversos países y tienen distintas fechas para presentar los requisitos necesarios e inicio de clases. Están orientadas a intercambiar experiencias entre los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo, para alcanzar metas comunes estipuladas en la agenda mundial basadas en criterios de solidaridad, equidad, eficacia, sostenibilidad, corresponsabilidad e interés mutuo.

Se busca, además. el aumento permanente del conocimiento y la sostenibilidad de los niveles de desarrollo social, económico, político y cultural de los países en vías de desarrollo, mediante la erradicación de la pobreza y el fin de la exclusión social, tanto en educación como en salud; también la lucha contra las enfermedades infecciosas y la conservación del medio ambiente.

“Estamos apoyando en asesoría a los jóvenes interesados, ayudando con el llenado de formatos y la absolución de consultas que tengan con referencia al proceso que se debe seguir para participar en el concurso de estas becas internacionales”, dijo Haydee Alarcón Meza, subgerente de Cooperación Técnica.

Estas son: “Curso Promoción del Cultivo de Peces de Aguas Continentales de Latinoamerica”, del gobierno de Argentina; “Técnicas de Pesca Costera para el uso Sostenible de los Recursos”, de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y “Convocatoria Anual de Becas del Gobierno Suizo 2016 – 2017”, del gobierno de Suiza.

También, el “I Curso Internacional Gestión en Protección Contra Incendios Forestales”, “Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastres AGCID-JICA 2016”, “Programa de Becas de Cooperación Horizontal”, que son ofrecidas a través del gobierno de la República de Chile.

Igualmente, el “Public Governance and Administration”, “E-Goverment Leadership”, “Healthcare and Pandemic Preparedness”, y “Urban Solid Waste Management”, del Gobierno de Singapur – Programa de Cooperación de Singapur.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *