Incrementa la participación de universitarios en proyectos de negocio de La Libertad

Share:

El desempleo en los jóvenes es tres veces superior al nivel de los adultos, afectando así al 30% de los jóvenes en toda Latinoamérica, esto según datos de la UNESCO, Banco Mundial.

Es por ello que se debe incentivar y motivar el emprendedurismo en los jóvenes desde temprana edad, bajo este contexto el Centro de Emprendedores de la Universidad César Vallejo (UCV) dio inicio a su IV Concurso de Ideas de Negocio.

El concurso se rige en dos categorías: Ideas y Plan de negocios en los cuales el joven universitario podrá poner a prueba sus iniciativas de negocio.

A este concurso acudieron con su participación estudiantes de todas las carreras universitarias y grupos multidisciplinarios de las indistintas carreras que se dictan en dicha casa de estudios.

Son 43 grupos de jóvenes que se presentaron, de los cuales solo 21 de ellos lograron pasar a una fase final del concurso.

“Esta motivación es inculcada desde los salones de clase, donde los docentes cumplen una función muy importante en el camino del estudiante, luego ellos mismo son los que seleccionan los proyectos que nos presentan” comentó la Mg. Kelit Campos Ramos, Jefa del Centro de Emprendedores de la UCV.

Los ganadores de Idea de Negocio fue el grupo de “Happy Pet, Diversión en cuatro patas” que ocupó el primer lugar, dejando a “Ecofashion by fior” en el segundo lugar; para Plan de Negocio el ganador fue Soey Mix, Yogurt griego nutraceutico”, dejando en segundo lugar a “Yukis Fried, Lo mejor de las yucas en snack”.

Los grupos ganadores del concurso se hicieron acreedores de un aporte económico de acuerdo a la categoría correspondiente; el primer lugar en Idea de Negocio la suma de S/. 1500 y S/. 700 para el segundo lugar; para Plan de Negocio el primer lugar con S/. 2600  y para segundo la suma de S/. 1600.

Para esta oportunidad se presentaron una variedad de proyectos innovadores para mascotas, alimentos caseros y vegetarianos, adornos de reciclaje e incluso ambientes de reposo para las personas de la tercera edad.

La evaluación de los proyectos estuvo a cargo del Mg, Rogger Ruiz Díaz, representante del Gobierno Regional y el Mg. Wilmar Francisco Vigo López y Mg. Ricardo Lazo Suji, ambos representantes del Ministerio de Producción. Evaluando la viabilidad de los proyectos, el estudio de mercado realizado, análisis de los costos y la innovación de los proyectos.

Comentarios

Previous Article

Clausuran Bar, billar y discoteca donde se ejercería la prostitución clandestina

Next Article

Punteros se enfrentan domingo en Tercera División de Fútbol El porvenir

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twenty + 12 =