Expectativa por VII Encuentro Científico del Norte

Share:

Evento contribuirá a la capacitación de maestros de las áreas de ciencias físicas y químicas. Expresidente de la Sociedad Peruana de Física, Modesto Montoya Zavaleta, como invitado especial tratará el impacto del cambio climático en nuestra región.

La capacitación de los maestros es un elemento fundamental para el desarrollo académico de los estudiantes, por ello la Gerencia Regional de Educación la Libertad toma parte de la organización de uno de los más importantes eventos de ciencias en el Perú, el VII Encuentro Científico Internacional del Norte, el cual reúne a los especialistas físicos y químicos más connotados del país y de nuestra región La Libertad, este se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio principal de la Universidad César Vallejo los días viernes 18 de marzo y sábado 19 desde las 8:30 de la mañana.

La temática del evento en esta oportunidad se basará en la evolución y perspectiva de la ciencia y la tecnología en el Perú, el cambio climático y sus consecuencias, los últimos avances en el estudio de la botánica y temas dirigidos al desarrollo social y humano. Expositores de la talla de don Modesto Montoya Zavaleta, uno de los científicos más importante del Perú, el reconocido biólogo pesquero Carlos Bocanegra García y don Gustavo Gonzáles Rengifo, Vicepresidente de la Academia Nacional de Ciencia, absolverán las dudas de los asistentes quienes tendrán ingreso libre a la sede del evento.

Para complementar los objetivos pedagógicos del evento, este encuentro tuvo su antesala con la preparación de docentes y directores de las diferentes instituciones educativas de la región, quienes participaron del quinto eje temático regional: Educación, ambiente y Gestión de Riesgos, dictado por la especialista bioquímica Dra. Juana Elvira Chávez Flores, aplicando experiencias prácticas y teóricas en talleres y laboratorios que permitirán trasladar mejores conocimientos a sus estudiantes con metodologías y didácticas acordes con la modernidad.

Ambos encuentros científicos están organizados por universidades e instituciones ligadas al desarrollo humano y el estudio de las ciencias, como son la universidad nacional de Trujillo, Norbert Wiener, el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (CEPRECYT), la Red Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobierno Regional de La Libertad, la Gerencia Regional de Educación La Libertad, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, PRONABEC, entre otras, quienes tendrán participación durante los talleres y exposiciones para los días del evento.

Se aguarda la participación de cientos de docentes y estudiantes para asistir este importante evento, la GRELL refuerza su invitación a los maestros para participar de las actividades en talleres y exposiciones las que enriquecerán sus conocimientos.

Comentarios

Previous Article

Mujer dirigía organización criminal dedicada al tráfico ilícito de terrenos

Next Article

Presentación de declaración de impuesto predial hasta este 30 en Víctor Larco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − 3 =